jueves, marzo 04, 2010

Superapertura en 10 mts.

Se esta calentando la cosa,como siga así vamos a tener un finde de dormir poco y muuy movidito. Esta tarde he dado una primera vuelta y no escuchaba los de VK9,así que me he bajado a descansar un ratillo.

Pero luego a eso de las 6 y pico he vuelto y me he encontrado con una apertura en toda regla en 10 mts.Llegaban señales atronadoras del Caribe y Sudamérica trabajando europeos.

Se notaba que era de las primeras aperturas en condiciones pues los pile up que tenían estaciones normales de Brasil,Argentina etc en algunos casos eran majos.

He trabajado a NP2KW desde las islas Vírgenes americanas con señales de S9+10,también Brasil,Argentina...Ha costado por el super pile up que tenía.

Le he llamado al niño y se ha puesto a darle con el dipolico de la cinta TRANE y ¡Como pitaba el condenado! ha trabajado varias estaciones de Puerto Rico,Argentina EA8 sin dificultades, en alguna ocasión dándole caña a mi yagi incluso.

De hecho una de las veces me ha dado el paso él a mi.Es muchos más divertido hacer DX en compañía ya sea por 2 mts o por el messenger cantándonos las frecuencias y viendo si el otro lo hace.La OSA también ha sacado partido de la apertura según me comenta en su blog.

He trabajado a KP4Donosti Kepa Euskadi con quien he hablado muchas veces en 20 mts desde el móvil.

También estaba mi tocayo Francisco EA8CCG y en 29600 FM EA8CSG llegaba muy fuerte.Creo que es la primera vez que salgo en FM con la 775 impresiona ver la aguja hasta arriba de los 200 w con portadora continua.

Me he tenido que ir y ahí le he dejado al niño con todo.Creo que ha pasado a 15 para rematar una tarde que seguro que comentaremos muchas veces.

Con todo esto igual tenemos que cambiar la estrategia para el finde que era intentar hacer lo máximo posible en 15 y 20 priorizando la segunda si la primera flojeaba.Igual no flojea y podemos sacarle mucho partido,algo que estaría muy bien.Incluso sacar algunos estados en 10 mts si se produce otra apertura de estas.Desde luego se ha notado el subidón a SSN=39.

Hace unos días solicité a Teleco la nueva tarjeta de la licencia y hoy me ha llegado al correo electrónico,en cuanto pueda la imprimiré y plastificaré para llevarla en el coche,la cartera etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Niño, como un enano con caramelos, aver cuando se repite. Tengo la antena "a tope de cinta" asi parece que resuena mejor.

EA2DHA