lunes, marzo 01, 2010

Una veleta gigante.

Hoy parecía que la propa no estaba tan bien como otros días,las manchas habían bajado a 13 y he dado una vuelta por 15 por la mañana y solo escuchaba a un par de estaciones YC muy bajitas.Una era una IOTA pero no la he podido hacer.En 20 he escuchado Irán también sin resultado.

He salido a la calle a fumar un cigarro y me he quedado mirando a la yagi...¡Estaba hacia el S! Evidentemente se había soltado por la fuerza del viento del fin de semana.En ese momento no podía subir porque pegaba bastante aire,había que esperar.

Después de comer he visto que paraba un poco y me he decidido a subir.Nada más atarme a la puntera ha empezado a soplar de nuevo fuerte.

Si has estado arriba aunque no sea a mucha altura sabes que la sensación es de que aquello se menea más que una de 18.Me he aguantado y he revisado los tornillos que sujetan el mástil de la yagi.

Uno estaba suelto y el otro tenía la tuerca medio partida.He apretado el de abajo y el otro lo he dejado porque aquello empeoraba. No me gustaba nada pero mejor bajar.

A última hora de la tarde he visto que había parado el viento y he hecho otro intento.Esta vez he podido apretar los dos tornillos y corregir la dirección de la yagi pues no estaba totalmente hacia el W como a mi me gusta.

Sé que las puntas tienen que estar hacia la Cruz de Mauriain que es donde está el N. No me hace falta brújula.En una revisión más exhaustiva he podido comprobar que el coaxial tenía una pequeña mordida porlo que habrá que cambiarlo y antes de ello por lo menos encintarlo un poco,algo que pienso hacer en cuanto pueda.

Ya abajo después de descansar un rato pues ha sido una tarde movida,no solo por la antena sino a nivel doméstico también he subido un rato a la radio.

He pegado unas llamadas en 15 sin resultado y como tenía ganas de guerra he hecho QSY a 20 y me he puesto a llamar.

Han empezado a entrar estaciones de Norteamérica,destacando varios QSO casi seguidos con Puerto Rico.Una sorpresa agradable ha sido una estación de Martinica con muy buenas señales.

Y también estaciones de Navarra,salían a saludar EA2CTQ y EA2JCT este último desde Pamplona en el Monte San Cristobal llegando con muy buenas señales.

He trabajado varios USA y ya me he retirado,lástima de una estación de Utah que no se si me mandará Eqsl pues este estado me falta para el E-WAS.

He saludado por el repe a Ea2PLN y EA2OSA que me han comentado que han pasado una muy buena tarde de radio desde Irigaray,la verdad es que merecía la pena pues hacía una tarde que invitaba a subir al monte con la radio.Me alegro que hayan podido hacer muy buenos DX.

Quien intenta desviar la atencion hace que se centre precisamente en él pues R que R se ven donde estan los fallos que se han visto descubiertos lo afirmado,y hecho queda ahí...R que R a la vista de todos.

No hay comentarios: