martes, marzo 23, 2010

Preparando la artillería.

Este fin de semana hay concurso de los gordos y había que dejar todo listo para el concurso.Así que hemos bajado a La Romaleta a configurar el N1MM para empezar.Cuando llegaba iba llamando en 500 a Felipe y me ha contestado un colega desde Pamplona.Era Jesús Mari EA2DTNque estaba en S.Cristóbal.

Estaba contento de poder contactar con alguien y me comentaba que la actividad había decaído con los años,por lo visto ha retomado.Y ha hecho bien pues si la propa va para arriba tendrá muchas oportunidades de disfrutar de la radio.Le he comentado mis QTH de radio por si podemos coincidir.

Hemos hablado un rato y le he invitado a pasarse por La Romaleta en el finde donde podrá encontrar como siempre un magnífico ambiente de radio.Para hablar con él he subido un poco más arriba,justo donde se juntan los caminos.

Me he bajado a echar la Euromillones al Moro y luego de vuelta para arriba.Llevaba poco rato allí cuando he notado una señal fuerte en 145500.

Era Felipe que llegaba,enseguida nos hemos puesto manos a la obra pues se estaba haciendo de noche y empezaba a chispear.Había que revisar los dipolos que se habían suelto con el pasado temporal.Al poco rato mientras estaba soltando el último tramo ha aparecido el Niño y entre los 3 hemos acabado de arreglar el tinglado.

Hemos probado y todo perfecto salvo en 80 que le hace falta un ajuste,probablemente le faltaba un rabico pero de noche ya no lo íbamos a buscar.Las pruebas en 40 y 160 han sido especialmente satisfactorias y puede ser una parte de la estrategia.

Mientras estábamos allí hemos escuchado a EA2CTA desde las cercanías de Agurain en 145500 llegando justo con señal S1 pero llegando.¡Enhorabuena Alfonso! Incluso ha dicho el niño que lo ha llegado a escuchar desde el coche.

A la vuelta desde Larraga he podido saludar a Antonio EA2GC en su QSO habitual,pero claro la distancia esta vez era más considerable y le he felicitado por su estación.

Se nota la llegada del concurso,he trabajado en 15 y 20 V21ZG y en esta última a XU7AAA,cuya QSL se puede conseguir vía Paypal es decir via $$. Sin embargo en 15 mts esta mañana había muchas cosas que no se escuchaban.A ver si remonta un poco de cara al fin de semana.

No hay comentarios: