lunes, marzo 08, 2010

Remontando el ARRL.

Siempre digo que para hacer los concursos lo mejor es fuera de casa,en casa es más cómodo pues te vas a la cama cuando quieres,tienes tu frigo,no hay que coger el coche.Pero donde hay patrón no manda marinero.

Por la mañana antes de ir a ver a la familia en lugar de hacer vértices trabajé algunas estaciones en 40 mts.Me sorprendió que a las 9 y media llegaran con señalones algunos de los Big gun de la costa este.No tuve ninguna dificultad en trabajarlos con el dipolo.

Tenía pensando reengancharme al concurso después de comer y al final lo retomé a las 7 de la tarde,con lo cual no tenía muchas esperanzas de hacer mucho y esos 100 QSO pues me parecían algo irrisorio.

Después de tomar fuerzas con una merienda a base de migas de EA2MQ me puse en 15 mts.Ya estaba casi anocheciendo pero me sorprendí que empezaban a llamar estaciones.Pensé,qué pena no haber empezado antes porque esto está interesante.Al poco rato mi gozo en un pozo y la banda se me cerró.

Pasé a 20 y la misma película que el día anterior,no contestaba casi nadie y los de USA algunos llegaban bajos.Hice pruebas llamando en los extremos de la banda pero salvo algún Canadiense en el extremo inferior no llamaba casi nadie.

Al final hice de tripas corazón y me puse a la cazada.Así estuve un buen rato hasta que me cansé y volví a probar a llamar cerca de 14260.

Y por fin la película cambió.

Parece ser que la propa buena estaba entre las 9 y las 11 de la noche.Ahí fue cuando realmente disfruté el concurso con estaciones llamándome de la Costa E,muchas de Pennsilvania,New Jersey,New York...y algunos de la Costa Oeste principalmente en Colorado,Minesota,Texas y Montana.También alguno de California.

Así tenía que haber sido todo el concurso.Si hubiera podido estar a esa hora el día anterior el panorama sería diferente.Pero era lo que había y punto.

Al filo de la medianoche la banda empezó a cerrarse pero ya había pasado los 250 hacía rato y me sentía bastante conforme.

Pasé a 40 y aún trabajé unos cuantos.

La sorpresa fue al intentar acoplar el dipolo de 80 que no recibía ni acoplaba nada.No lo he usado desde antes de Xinthya por lo que supongo que algo está mal.Habrá que revisarlo.

Bajando la potencia a 100w medio conseguí acoplar el de 40 y trabajar 4 estaciones de la costa E.Contactos que fueron muy trabajados y gracias al otro lado pero que me encantaron.

Ahora toca revisar el log me da un total de 295 QSO y 40 estados en 20 mts.Con el empujoncillo de las 9 a las 11 del domingo se me ha borrado el mal sabor de boca del sábado,pero tendría que haber hecho más.
Si hay que ir se va,si hay que hablar se habla, pero ir por ir es tontería.

1 comentario:

Tiégui dijo...

Mira... algo raro... tengo una QSL de VE3AT en el muro de mi despacho pero mesmo igual a esta que ai tienes de VX3AT. Supongo que sera la misma estacion pero que cambio el indicativo.

P.S : El muro de mi despacho esta lleno de QSL. Es que assi la gente que viene me pergunta "C'est quoi ça ?"... y ala, yo explico essas cosas de "Ham radio" HI ! :))