miércoles, febrero 16, 2011

De Villatuerta a Nueva York.

Sólamente había probado la antena con el muelle en dos lugares hasta ahora en Estella y en Orcoyen.En este último siempre en 20 mts y de noche con las condiciones bajando rápidamente.No me complacía y no era suficiente.

Ayer cuando me levanté vi que las condiciones anunciadas eran interesantes:Aún asi no vi señalones aunque si actividad en 15 mts.vi un spot de Laurent F8BBL anunciando a TJ9PF operada por un buen amigo, F5EOT Michel del BDXG.

Lo conozco hace varios años de Pompignac y Cestas y me hacía ilusión contactar con él en su primera salida fuera de F según la propia info de la web de TJ9PF.

En esta operación liderada por F4AJQ Frank del Radio Club de Provins hay conocidos Dxers y siempre alguien del BDXG.Este año no está Gerard por una lesión pocos días antes de la partida.

Casi siempre suelen ser viajes africanos y con antenas sencillas, pero eficientes tipo Spiderbeam.

Me costó un poco hacerlos pero lo logré y ya estoy en el log.

Cuando salía de casa se me ocurrió que había que probar a hacer algún QSO antes del anochecer desde el coche.Puse el muelle con la intención de pararme en el sitio cerca de la cooperativa y seguir hasta Estella con la antena puesta.

Desde allí vi que las condiciones efectivamente eran buenas pues los de TJ9PF me llegaban con S7 ,más fuertes que con la yagi en casa .

Los trabajé sin dificultad y yo creo que con sorpresa del operador pues hizo una pausa ( puede que le saliera duplicado).

Dando una vuelta por la banda escuché varias estaciones de USA con buenas señales.Por ejemplo N8II.

Como tenía que ir a Estella salí de Oteiza y llegando a Villatuerta escuché llamar a W2TF llamando CQ,le llamé y me contestó a la primera justo desde el cruce con la carretera que viene desde el matadero.

Me llegaba bien y este QSO me confirmaba que el conjunto funcionaba y que la propa estaba buena.

Me da la impresión de que la canción aquella ¿De los Fraggel? vamos todos a votar..tra la la la tra la la choca demasiado con los intereses personales de más de uno.

Nadie habla de la implementación electrónica, ni de apartados, ni de notarios ni de cosas similares.

Las medallas y el control son más importantes todavía.Vamos que los parámetros siguen igual y el cambio está muy lejos.

¿Será que el SDR todavía no está implantado? Al contrario que la válvula que todavía resiste.

1 comentario:

mar ordóñez dijo...

hola soy la chica del Facebok, el programa de radio de maxfm ayegui..me gustaria pedirte permiso para leer tu post en nuestro programa... puedes encontrarnos en facebook maxfm ayegui o buscando en internet... podemos?