martes, febrero 22, 2011

un ratico a gusto.

Hoy me he escapado un ratico a Oteiza y me he subido al cuarto de radio a ver que se cocía.

Lo primero de lo que me he dado cuenta es que la propa había bajado un poco pues el SSN estaba en 60 a diferencia del centenar que había otros días atrás. ¿Son buenas las Tormentas?

Mientras llegaba a casa fui QRV en 17 mts,se escuchaba mucha actividad,pues en 15 me pareció una banda "tranquila".

Ya en casa vi que había actividad y me puse a llamar.Enseguida empezaron a entrar estaciones de USA algunas con dipolo tipo G5RV pero en general las señales no pasaban de S7.

Me hizo ilusión trabajar estaciones de la República Dominicana o Trinidad.

Vi que había spot en 10 mts y pasé...en una primera vuelta no escuché nada.

Luego más despacio vi que llegaban bajito estaciones de Argentina y Brasil.Trabajé una de cada país y vi que el brasileño al girar su antena hacia mi me ponía S5 con algún pico de S7.Al loro con los 10 mts a la tarde.

Veo que hay más de uno que se resiste a perder sus medallas en pro de un derecho universal.Cuanto más leo me convenzo que lo importante es buscar un método seguro y luego que cada uno tome sus decisiones.

¿Cual es el problema? Que no conviene.Como en otras cosas veremos como difícilmente se dejará que cambie lo que hay ahora.No se está por mejorar sino por que no se quiten privilegios.

Alguno lo dice claramente que a el lo que le va es hacer lo que le sale de ahí que para eso está.Otros se lo callan pero lo piensan o directamente lo hacen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ajo....... y agua..........