miércoles, agosto 10, 2011

De S.Cristóbal a Benin.

Ayer por la tarde cuando iba para Pamplona trabajé a Santi EA2BSB desde una referencia SOTA en S.Cristóbal.

Como iba pronto me animé a subir hasta alli para saludarlo y ver como lo estaba haciendo.

Nuestro QSO fue en 144300 SSB pasando por Puente la Reina.Esa recta me está dando buenos contactos.

Subí disparado, casi a 9 nudos en algunos tramos , disfrutando con las curvas y los baches vaya y sorteando ciclistas,peatones y algunos coches.

Al llegar arriba esperé a Santi en el aparcamiento.Puse la Workman de 15 a ver si escuchaba TY1KS.

Al dar una vuelta he encontrado a Victor EA2CTQ que estaba haciendo CQ y le llamé para saludarlo.Me dio muy buen reporte desde allí arriba.

Me dijo que los de Benin estaban un poco más arriba y los busqué.

Como ayer el split estaba en 5 arriba y los trabajé,ya van 2 bandas.Ya está en el log el 1er QSO ahora falta el segundo.

Mientras tanto llegó por allí Santi e hizo QSO con Victor en 145550 y yo también pude en 2 mts.llegaba peor que en HF.

Santi usaba una antena de 5 el para VHF y una MFJ telescópica similar a las Outback con conector BNC para el 817.No conocía esa antena y me ha sorprendido.

Según he podido comprobar,me lo he imaginado,el ajuste es bastante crítico pero supongo que si le pones unas marquitas o te llevas una chuleta con las medidas la cosa mejoraría.

En recepción me ha sorprendido en 40 mts y en 15 mts he podido escuchar a los de Benin con señal más baja que la Workman pero sin problemas.Se puede ver en este vídeo la comparación entre una y otra.

En el se escucha el reporte a varios EA.

Al ver esto me he quedado con ganas de un 817 que vi en Barcelona.Ya se sabe si algo te puede venir bien y en ese momento puedes hay que ir a por él.

Bajé a Santi y así hablamos un poco más de radio.Luego me encontré con el Niño y le enseñé el vídeo echando unos pinchos y cerveza en la parte vieja.

1 comentario:

Santi Arana dijo...

Sobre la antena MFJ-1899T.
Hoy me la he llevado a otra SOTA, a Miravalles. He llevado el metro para medir la telescópica en cada banda y cables para las tierras a la medida del manual. Lo he intentado en 40m y 10m. No he podido controlar la SWR. Puede que la antena esté averíada.
Si algún lector de los alrededores quiere probarla con más pericia que la mía, se la presto encantado.
Gracias Joaquin.73.
Santi EA2BSB.