martes, febrero 03, 2009

Animo,seguid adelante.

Poco a poco me llegan noticias de que muchos amigos tanto de EA como de otras partes de Europa han sido afectados por el temporal.

Y me solidarizo y pienso en ellos ,deseando que este palo no les haga perder la esperanza, y sigan adelante con la afición.Sobre todo por el esfuerzo que para muchos habrá supuesto el conseguir poner la antena y que en una noche se haya ido al garete.

Deseo de todo corazón que vuelvan a reconstruir o pensar en poner otras antenas o,aunque sea...como hago yo seguir con lo que les haya quedado mientras vas maquinando como reforzar todo de nuevo.La verdad es que el temporal fue terrible. Han sido más de los que pensaba.

Son malos tiempos para las antenas simples pues la baja propagación limita mucho y al que le gusta el DX se ve con las alas cortadas. Sin embargo se puede y hay que intentarlo.Ya vendrán tiempos mejores.

Más de uno me pregunta por este u otro equipo o esta u otra antena, como si yo lo supiera todo sobre ellas,nada más lejos de la realidad. Lo que les contesto siempre es que primero tienen que tener en cuenta para que lo quieren y el tipo de radio que hacen.
Evidentemente llega con más facilidad una buena antena, una yagi por ejemplo que un palo de escoba. Aunque si el palo de escoba esta bien puesto y la yagi mal puede que incluso brille más. Las cañas bien puestas dan buen resultado.


Sobre los equipos siempre recomiendo que, salvo que sea por una razón específica, compren algo que les permita probar varias bandas para empezar a conocerlas como la 857,706 etc...

Ahora con los tipos de licencia que hay se pueden hacer cosas muy bonitas.Por aqui hay muchas de esas...por algo será. Hay gente que se queda unicamente en el repe porque no prueba otras cosas,ya que sólo se compró un talki.

Luego si te gusta ya te comprarás un maquinón...pero una 857 o similar incluso puesta en el coche te puede llevar al otro lado del mundo, y eso para mi es una gozada.

El hecho en sí es un desafío que todos debíamos de probar. No es tan dificil,hay gente que te puede ayudar y podrásapernder muchas cosas y sacarle mucho partido a la licencia.
Son equipos sencillos que te los puedes llevar al campo y con un acopladorcillo y un hilo hacer un sinfin de pruebas interesantes. Las pruebas...siempre las pruebas.

Tampoco debemos quedarnos en que la radio es solo el hablar con otros países, el DX los concursos etc sino también es importante ese QSO familiar y cercano con la gente que conoces. A mi me encanta. O ese pequeño montajillo que has preparado y funciona.

Y hablando de otros países hoy he trabajado por fin a los del Faro de la Isla Santa María XR5L en una pequeña subida de la propa.

También he escuchado a Paul llamando en 20 para el Triple Play ,llegaba bajito S1-S2 me hubiera gustado contactar con él. Seguro que sale más días y puedo saludarlo.

Es curioso como cambia el tema del fin de semana a entre semana...menos gente menos DX casi menos propa.

No hay comentarios: