miércoles, febrero 04, 2009

De Irigaray a Baghdad en 40 mts.

Llevo un par de días con la mieles de los 40 movil y ya he trabajado unas cuantas estaciones europeas sobre todo en los desplazamientos.

Hoy me he puesto en 20 un poco a lo tonto pues ya se estaba haciendo de noche. Me he puesto a llamar y han empezado a salir estaciones de USA.Lo mejor es que salían estaciones del Lejano Oeste. Sus señales eran entorno a S5. Me he enfrascado en el pile up y he disfrutado mucho,incluso he trabajado una estación/M.

Conmigo estaba Juanillo pero el no escuchaba a muchos de los que me llamaban,pero ha podido trabajar a un colega de Massachusets que a mi me llegaba S9+ y a el le ha pasado S7. Muy bien para la OUT.Pero se nota la diferencia. Con la yagi ( y eso que yo ahora no tengo al 100 %) escuchas a gente que otros no oyen. No las oyen, no es que lleguen mejor. Y eso solo se consigue con una buena antena con las dimensiones adecuadas no con no con cualquier antena de compromiso.Y esas antenas tienen una configuración y unas dimensiones determinadas.

A destacar un QSO con Springfield, el QTH de Homer Simpson.Al final he tenido que dejarlo porque se ha puesto¿Una estación? hablando en portugués que no me dejaba escuchar a las estaciones USA con el consiguiente cabreo y sobre todo porque la última estación que he trabajado era /M.

También un QSO con mi tocayo EA8CCG con quien he coincidido en varios pile up y con quien no hablaba desde las aperturas de 6 mts veraniegas.

Como tenía bastante tráfico no he estado pendiente del cluster y ya cuando acababa he visto que había actividad en 15 mts. Por curiosidad he pasadoa 15 mts y he escuchado una estación de Canada. Me he puesto a llamar pero sin resultado.

Ha sido un atardecer magnífico. Pero no había terminado la función...

Me he marchado prontito a trabajar porque había quedado con EA2OSA y EA2PLN para hacer un poco de radio desde Irigaray. Nada más empezar a bajar "la cuesta de los pinos" en dirección a la autovía me he quedado alucinando pues estaba escuchando en 40 mts una estación de Sri lanka. Llegaba muy fuerte y muy claro.Tan claro como ayer EA5LV o la estación inglesa en /M que escuché por la mañana y no pude trabajar.

Era impresionante,dude en pararme en el polígono o en la entrada a la bodega para intentar trabajarlo,pero decidí seguir.
Sabía que la cosa podía cambiar, me quedaban 30 minutos hasta Irigaray y la propa no está para bromas además en estos casos lo mejor es cogerlos al principio del pile up.
Pero había quedado y eso también era importante. Lo fui escuchando muy fuerte hasta llegar a Puente donde empezó a bajar un poco. Ya está pensé,se jodió.

En VHF había un QSO local en directo y me enteré de la muerte de un radioaficionado al que conocía d.e.p. Javier.

Al llegar a Irigaray ya estaban estos esperando allí.Yo venía picado asi que pusimos las Workman de 40 y nos metimos a darle.El de 4S seguía allí y Felix comentó que también había visto Iraq en el cluster antes de salir. Felix siempre se lee las novedades antes de salir de casa.

Lo malo que el pile up ya estaba allí y que no llegaba tan fuerte como al salir de casa, me acordé de esos QSO de una apertura momentanea de propa y que te permitían pasar. Los italianos daban caña con sus estufas y no había manera de pasar. Pero por lo menos respetaban bastante la transmisión del colega y era impresionante estar alli con una emisora sencilla en un coche con antena de coche escuchar por el altavoz " Colombo Srilanka". Merecía la pena estar allí.

Amaia se había olvidado de traerme un filtro que quiero probar en el coche y se fue a por el, mientras tanto Felix y yo hicimos un QSO con EA7 y encontramos la citada estación de Iraq era YA1RAZ. Le llamé varias veces pero salía bajo. Aún asi cogió lo de /M e insistió. No cogía mi indicativo y algun "buen samaritano" lo repetía jodiendo la manta porque el colega se despistaba y quería,como es lógico coger mi transmisión no la suya. Costó pero lo hice fue una gran alegría,me pasó S4. El de 4S seguía con su pile up y no metimos cabeza.

Era el turno de Felix y empezamos a llamar al YI pero se empezó a meter una telegráfica por medio y luego una de RTTY. Alguien le dijo al colega que cambiara a 7053 y allí que se fue y con él nosotros. Felix no pasaba asi que intentamos con la voz femenina de Amaia.

Me gustó como lo hacía,pausada dando dos veces el indicativo,tranquila...no me lo esperaba.De repente escuchó una /M pensábamos que era para nosotros e insistimos, pero no...era un italiano. Miré al reloj y eran menos venticinco había que salir pitando,lo siento Amaia, la próxima vez será.

No hay comentarios: