domingo, febrero 08, 2009

Mercachifles de la radio.

Ayer fue " sabado de radio" por la mañana trabajé un par de vértices y estuve un poco en VHF para ver como evolucionaba la nevada.Hubo bastante actividad por el repe y todo el mundo daba o buscaba reportes.

Pero a la tarde me apoltroné en el cuarto de radio y no paré. La propa no estaba buena y la nevada me hacía mucho QRM cuando venían las borrascas. Trabajé muchos USA pero muchos en contactos muy rápidos porque no se podía hacer más.

Pude Saludar a Vitor,con señales bajas y por un momento nada más.

A finales de la tarde en 40 escuché y pude trabajar con bastante dificultad a EA5DK. Luis es un trasportista y radioaficionado activo al que conocí en una gasolinera de las rondas de Pamlona un día que subía a Irigaray.
Iba muy preparado con un 706 y diversas antenas.Ayer lo pude saludar desde dos vértices uno en compañía de EA5KB y otro con su propio indicativo.

Aunque la mayor parte de los QSO fueron con USA también trabajé alguna estación europea que me llamó. Hoy iremos a la caza de alguna otra activación y veremos que da de si la tarde...

Hay quien se cree que me engaña, nunca lo ha hecho y siempre he sabido que detras de la sonrisa hay otra cosa y que su mayor juego es intentar manipular todo en su beneficio, no en el de la radio. Desde el principio lo he visto.
La venta es fácil,la confianza es dura.

Muchos radioaficionados se alejan de todo esto por que la politica envilece la radio.
¿ Me pasará algún día a mi? Que más quisieran algunos. A veces me dan ganas. Me viene a la cabeza la historia de Jesús en el templo.

No hay comentarios: