viernes, febrero 27, 2009

Censura total.

Se acaba de cerrar lugar de intercambio de opiniones entre los radioaficionados.No estoy de acuerdo con esta decisión.

Era un lugar donde se movía mucha información y que tras una primera etapa de censura con unos moderadores,que al principio eran perfectamente identificables luego pasaron a llamarse con unos nick para que "nadie" pudiera molestarlos. No era un lugar particular,sino de mucha gente. A todos ellos les afecta este recorte.

Hay quien no entiende este matiz y lanza proclamas anonimas,pero en el caso al que me refiero todo el mundo estaba identificado ( menos algunos) y todo el mundo da la cara,aunque sea mala.

Los moderadores han sido ampliamente criticados pues su tijera es muy particular en muchos casos.Muchos escritos correctos han sido eliminados.

¿Qué preocupa más una serie de payasadas o determinadas informaciones molestas? ¿O el hecho de que algunos dudan públicamente de algunas cosas y piden explicaciones? El cierre no va a impedir que se sepan estas cosas y que se sigan comentando.

Existen foros, listas de correo,el propio correo electrónico y el boca a boca,el medio más efectivo.Yo creo que es peor el remedio que la enfermedad.Los payasos y bocazas se desprestigian solos.Las preguntas seguirán ahi,sean o no verdad. Los reptiles vengativos se están riendo a mandíbula batiente.

Estoy de acuerdo con que algunos se han pasado pero no estoy de acuerdo con la política de "muerto el perro se acabó la rabia" ¿ Porque ahora?

¿Qué pueden pensar ahora los que están? ¿Y los que se irán y los que vendrán? ¿Es conveniente esta imagen que queda ahora a merced de los mercachifles de rumores desprecios,victimismo y venganza?

La mano de hierro y la censura está más extendida de lo que creemos y funciona por lo visto a muchos niveles.Encontramos ejemplos cercanos con facilidad.

Todavía estoy esperando la respuesta a mis preguntas.
Veo afanes que solo se basan en poder,en envidias, y de radio poco.

No hay comentarios: