lunes, febrero 02, 2009

En el log de VP8YLG.

Ya ha salido uno de los log de la operación de las Malvinas,el de VP8YLG, estamos en el en la banda de 20 mts se puede consultar aquí.

Hoy ha sido "domingo de radio" mientras en Madrid nevaba copiosamente yo estaba por los 40 buscando algún vértice. Aunque he madrugado y he conseguido un par de ellos en 80.

He pasado una mañana entretenida de caza con Félix y de paso he trabajado alguna cosa interesante como la expedición a CU5T en la isla San Jorge desde el Faro del Topo. También una estación desde Malasia.

Los 20 estaban animados y hemos escuchado estaciones de KP,OD,4X...y muchos otros.

Entre ellos estaba XR5L.Por el repe ha aparecido EA2COV y hemos charlado un rato del dipolo de Roberto. También ha salido Rafa DJR y hemos hecho unas pruebas en directo,interesante la tribanda que usaba poniéndome unas señales muy fuertes.

Me ha comentado que tenía un 857 con el FC 30. No recordaba que se pudiera usar con él,siempre lo he asociado al 897. Le he explicado como ponerlo a funcionar y lo ha hecho,pero en 20 con su dipolo no podía.
Sin embargo en 40 no ha tenido problema, y casi lo escuchaba.También tenía un 706 con otro acoplador que debía ir mejor y que si le dejaba acoplar. Cada uno tiene un rango...los mejores los manuales.

Ha sido un rato entretenido, y no daba a basto entre HF, VHF y controlar los pile up.

Por la tarde he intentado el faro de Santa María en Chile el citado XR5L,pero no he podido pasar. Llegaban con S5 o menos y al final nada.

Pero no ha estado mal porque he trabajado unos cuantos americanos que me han llamado, uno de ellos en móvil y también otra expedición al faro de la Contienda en Azores que también me han llamado y hemos hablado un poco porque uno de los operadores hablaba español. De USA he trabajado CA,CT,MI,IN,FL

No hay comentarios: