miércoles, febrero 25, 2009

Doblete por sorpresa.

Hoy después de comer me he subido al cuarto de radio con la intención de seguir los últimos momentos de la expedición a Desecheo. Incluso me ha dado tiempo a dar un paseo un pco antes.

Seguía con el dichoso ruido y llegaban muy bajo.Por lo menos he conseguido eliminar la molestia del ruido gracias a los filtros del 775. La señal subía y bajaba y me temía que me pasara lo del otro día. Pero ha cogido el "ccg",siempre adelante jeje, pero el EA2 le fallaba y he tenido que insistir echo alfa tu eco alfa tu",al final parece que lo ha cogido y ha dicho las palabras mágicas " you are on the log". Habrá que revisarlo.

Después aprovechando la buena tarde que hacía he cogido el coche y me he acercado hasta el sitio donde probé el QSO con David el último día.Quería ver exactamente el horizonte despejado en grados con ayuda de una brújula por si algún día subimos por ahi.

Antes de salir he mirado el cluster y he visto que K5D estaba en 18 asi que por si acaso y como iba a andar por caminos sin correr mucho he puesto la Workman a ver qué pasaba.
Nada más bajar por la cuesta he escuchado a los de 6V7O llamando "only QRP and Mobile stations".

Todo un detalle. Llegaban fuerte y los he trabajado sin problemas mientras subía por la cuesta de la balsa que está cerca de casa.

Por el camino he intentado escuchar a Desecheo pero llegaban bajo, curioso porque un poco más abajo había un K2 como un trueno. También un EC8.


Simplemente me estaba entreteniendo porque ese no era mi objetivo.

Cuando he llegado he salido y he sacado la brújula. He tenido que montarme a todo correr y apartar el coche,como se nota el buen tiempo que saca a toda la gente por todos los lados.

He comprobado que hacia el E hay un pequeño obstaculo que no se si me tapará mucho. El R5 de Loarre llegaba bajito y el R3 mal,eso no da buenas vibraciones. A partir de 110-120 grados esta despejadohasta aproximadamente 210-22o tengo despejado hacia EA4,EA5,EA6 y EA7 y parte de EA3.Hacia el NO tambien hay un pequeño huequecillo, habrá que probar en algún concurso.

Mientras volvía iba mirando algunos montículos cercanos pero no eran accesibles.Y...ha surgido la sopresa,de repente he escuchado a K5D con muy buena señal. He parado el coche en seco y les he llamado. Y me han cogido sin problemas. Ha sido el contacto más facil de todos con Desecheo.

He vuelto supercontento para casa. He llamado por el R3 por si a alguien le interesaba trabajarlos pero solo estaba Blanca que ya los había trabajado en esa banda.Parece que hay gente que le gusta mucho el blog,saludos para los lectores que me mandan recuerdos.

No hay comentarios: