domingo, noviembre 08, 2009

Cerrando los 15 mts.

Hoy me he levantado tarde pero aún así he podido hacer unos pocos QSO. Se hacía de noche rápidamente pero todavía había propa y se escuchaban estaciones fuertes.

Nada más encender el equipo sorpresa,me encuentro a EA5DY/4 llamando Dx. Le he contestado ese indicativo me sonaba mucho.Es un buen amigo de un amigo: Andreu. Me ha comentado que llegaba con señales de S5,el ami también pero que tenía la antena hacia el O y que el contacto en si era interesante por ser por backscatter.

Me ha contado un poco de su experiencia en una super estación en el CQ WW estuvo en AO8A, el sueño de todo concursero operar desde una super estación. Su comentario era que lo más interesante era la configuración automática de todo.

Interesante el proyecto de antenas que nos enseña en:
http://ea5dy.ure.es/espa/nueva/index_2.htm

Seguro que tomó buena nota. Le he mandado saludos para Andreu y he pasado a buscar una frecuencia libre.

Llamando he trabajado tres estaciones de Norteamérica dos de USA y una de Canada. Las señales se iban haciendo débiles poco a poco y me he concentrado en otras labores en el ordenador pasando a escuchar un rato en 40 mts.

Hace un día de perros. Por el R2 he hablado con Joseba a pesar de las portadoras que ponía alguno que hasta se le escuchaba el ruido de fondo...incluso a puesto grabaciones conocidas con lo cual nos da muchas pistas de la procedencia.A pesar de que en directo Julian EA2BVX nos decía que era difícil de saber de donde venía.

Alguno anteriormente quitando la antena al talky ya las ha recibido. Por lo visto en San Cristóbal rebotan muy bien las ondas según me cuentan.

Ayer estuve toda la tarde mirando una botella y por más que la miré remiré e incluso usando un microscopio que tengo en casa no la pude ver llena, ni medio llena. Podéis ver una botella aquí.

Es un juego curioso de pareceres.

No hay comentarios: