martes, noviembre 10, 2009

De la Trinidad a Nueva Zelanda en 15 mts.

Hoy tenía fiesta, y en lugar de dormir he dicho vamos a aprovecharla. Volvía hacia Oteiza observando cuidadosamente las nuebes,el tiempo, la temperatura.
El pronostico era que empeoraría pero a las 8 de la mañana no hacia viento y las nubes no parecían traer agua.

Cuando he empezado a subir la cuesta de Lorca he mirado hacia La Trinidad y he visto que no había nubes por allá,un poco más adelante he cogido el camino que me enseñó Roberto el invierno pasado.

Arriba hacía frío y había nieve,las primeras que iba a pisar este año.

La idea era dar un paseo por allí ver si había alguna setilla y hacer algo de radio. Mientras subía he podido saludar a Roberto Alface y un par de colegas del R5 de Huesca que arriba llegaba bastante bien.No le había dicho nada a nadie así que de este modo algunos amigos conocían por donde andaba, una medida de seguridad como otra cualquiera.

Después de un poco de charleta me he puesto las botas de monte y a pasear. Roberto se reía de mi porque pensaba que no iba preparado pero lo único que he echado de menos ha sido una navajita.Por lo demás llevaba ropa de abrigo,botas e incluso un sandwich guarro una lata de cocacola y tabaco.

Una vuelta por el raso y las proximidades del hayedo,precioso,han llevado a mi bolsa unos cuantos champis, no he encontrado setas mas que algunas pasadas.

Hay sitios y costumbres que llevamos con nosotros. De pequeño iba con mis padres a coger setas y es algo que me gusta conservar y practicar cuando puedo. Siempre cojo las mismas ilarraka,champiñon y las de pino. En algunas ocasiones he cogido cuprinos (todavía recuerdo una merendola con Felipe y compañía) y rara vez rovellones.

Otra cosa que conservo es la elaboración de mistela y patxaran casero que reservo principalmente para las ocasiones de radio.

Después de sudar un poco la camiseta he vuelto al refugio del coche,mini almuerzo y de nuevo charla por el R5. He puesto la Workman de 15 y enseguida he escuchado una estación que llegaba con lo que yo llamo "sonido de DX". Y no me he equivocado era ZL1WH desde Nueva Zelanda le he llamado y ha contestado a la estación móvil.

¿Alguien duda de las posibilidades de 15 mts ? Mi señal no era para tirar cohetes sobre S4,pero estaba en móvil y ha sido un contacto muy majo.De Iturgoyen a la antípoda,ya tengo ganas de que se animen las manchitas( y quien no diréis más de uno) para subir por allí con la calentura solar.

Se lo he comentado a Alface y me ha dicho que llevaba la de 15,no se si habrá hecho algún QSO,pero se escuchaban estaciones de Europa del Este y los países bálticos muy fuertes.

Me he puesto a llamar y he trabajado 3 europeos con mas o menos fortuna.Supongo que dependia de la estación.

En otra vuelta he escuchado estaciones de Indonesia...vaya vaya interesante.He llamado a una de ellas y he conseguido el contacto con señales de S5 para mi y S7 para el. Muy bien.

El tiempo iba empeorando y una fina lluvia me iba a impedir dar una segunda batida así que satisfecho con el botín y los contactos he puesto rumbo a la ciudad del Ega. Aún me he mojado cogiendo algún champi más mientras bajaba por la cuesta.

Por la tarde en casa llamando en 15 mts he hablado con una estación de Valencia en Venezuela con señales muy fuertes y un audio muy bueno. La propa era buena y he disfrutado del QSO.

Por el R5 de Rioja ha salido un viejo amigo EB1IRJ Gustavo con quien he hecho unas pruebas en directo con u link en esa zona. Me he tenido que pelear con el bibanda pero al final he conseguido ponerle el subtono. El link está en 145237.5 con tono 94.8 Mañana me voy a pelear otra vez a ver si le puedo meter memorias simples,dobles y con subtonos.

En 15 mts a última hora se escuchaba una broadcasting muy fuerte en alemán pero por muchas llamadas que he hecho en 21290 no ha contestado nadie y la emisora ha ido desapareciendo.Los 20 se apagan pronto también.

He disfrutado mucho en móvil,se nota que echo mucho de menos Irigaray

No hay comentarios: