viernes, noviembre 13, 2009

Excusatio non petita, acusatio manifesta.

Tras el último capitulo de la novela por fascículos que nos hacen tragar a la fuerza me acuerdo de ese dicho que viene en el título.

Significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como autor de la falta. En español se podría traducir por las expresiones "darse por aludido", "quien se excusa, se acusa", "disculpa no pedida o culpa manifiesta".

¿La letra a la fuerza entra? ¿ Repite que así se queda?

Se ve que a alguno le hicieron escribir 1000 veces mi maestro es bueno.

¿ A que vienen tantas justificaciones? ¿No basta con trabajar y hacerlo bien?¿ Que pasa si se hace mal?

Evidentemente entrar como elefante en cacharrería e intentar desviar las maniobras para hacerse grumete relatando supuestas singladuras que vienen muy lastradas con rutas irregulares en aguas oscuras que cada vez conoce más gente,pues no es lo que la gente está dispuesto a tragarse fácilmente cualquier cosa que le manden.

Eso si de todo lo que sabe mucha gente ni mu...eso no existe ¿Eh? Hay provincias que desaparecen del mapa. y se están quejando ¿ Cádiz existe? ¿ La Rioja existe? ¿ Alicante existe? Haciendo historia también nos podrían hablar del destierro del Cid y sus compañeros,pero eso tampoco existe. Oiga lo veo todo super claro,super transparente.

Peor el remedio que la enfermedad.Me acuerdo de aquellos QRX...pero en malo.¿ Se acuerda el escritor novel de los QRX y como se sentía cuando los leía? Pues así,o peor, me cuentan que se sienten los lectores obligados.

Alguno esta tomando algo que te hace ver la vida de color de rosa y miles de imvestigadores están detrás de el para comprar la fórmula que servirá para financiar alguna colección privada de viejos cacharros. Por lo menos así el gasto no se lo pasan a otros. ¿ Que suerte no?

Hay quien me pregunta por el rumbo de algun pícaro que tomó el portante para irse de viaje lejos,para luego "Ir por la Carrera y volver por el Muro".

O por lo menos eso me dicen,no se yo si es verdad o no o está por alguna esquina. Pero cuando un río suena un músico se está ahogando ( C.P.D.R.).

Me cuentan que otros que no son pícaros en absoluto lo que hacen es meterse en algunas cavidades,aún asi se les ve de lejos porque no se pueden ocultar.

No hay comentarios: