jueves, noviembre 26, 2009

Detrás de VK9XX en 15 mts.

Ya estamos con el CQ WW CW encima y hay muchas estaciones interesantes en las bandas. Por la mañana he trabajado Jamaica en 40 mts.

Otra vez llegaba VK9XX la mejor hora entre las 8 y y 9 30 UTC para hacerlo luego he ido perdiendolo. Me he pegado un buen rato y a veces me llegaba con señal de S5 con mucho QSB había que esforzarse bastante en escucharlo con la molestia de la interferencia que tengo en la ventana de DX.

Cuando subía la señal podía evitar el QRM pero cuando llegaba bajito era dificil.Sin embargo a las 10:00 UTC lo he podido trabajar tras media mañana detrás del contacto. Había que aprovechar los momentos en que el QSB hacía subir la señal. Lo he trabajado 10 arriba. Curiosamente este grupo ademas de una vertical usa antenas moxon para 20 15 y 10 mts desde luego en 15 iba muy bien " la puta moxon de mierda".

Segun pone en la web de la expedición también se pueden solicitar las tarjetas via buro por email.Lo cual es una gran ventaja.

Por la tarde he hecho un contacto super bonito. Estaba enredando en el ordenador cuando he escuchado que alguien llamaba en 500, solo ha dicho hola 5500 un par de veces. Llegaba bajo,casi a nivel de QRM. He preguntado insistiendo QRZ QRZ? y me he quedao pasmao cuando me ha contestado EA3TXM desde Lérida.

La propa estaba buena,muy buena. Me ha comentado que estaba a las afueras de Lérida con una yagi de 12 elementos.Me escuchaba con dificultad pero hemos podido intercambiar indicativos nombre QTH...Hemos probado en el R4 de Zaragoza pero el no llegaba.

Es la ventaja de estar atento no solo a los repes como hace alguna gente,para quienes si se los quitan es una tragedia,sino en trabajar tambien en directo.

Y sí, en directo en FM también se hacen DX. Siempre que subo un poco alto hago alguna prueba y muchas veces,la mayoría, te sorprendes.No hay que olvidar nunca el DX en directo y las posibilidades de cualquier QSO en FM,valorando cada contacto y lo conseguido.

Además he hecho un QSO con una estación de El Salvador en 20 mts lo que ha completado un día de radio muy majo.También con una estacion típica de concurso 3V3S

Me manda Daniel F1ICS el primer vídeo de la ascención de sus antenas el 30 de octubre de 2009 a las 16 horas.La torre mide 10 metros y las antenas están a 11 y 13 metros.Le está quedando muy bonito.



1 comentario:

Raúl dijo...

Buff... que pepinaco de antenas.
73