domingo, enero 10, 2010

Concurso Nacional de Fonía 2010.

Hace muchos años que no participaba en este concurso,uno de los de más solera del panorama EA.Con el grupo participamos varios años y creo que en una ocasión lo ganamos.Recuerdo que era uno de los que más le gustaba a José Mari EA2ATU.

Poco a poco fue decayendo en parte supongo por la multitud de concursos y en parte por los intereses de favorecer otros concursos "oficiales".

En los tiempos en que no había Internet la información fluía por los medios de comunicacion y si alguno estaba censurado,bueno por lo menos por el Régimen,pues eso se notaba.

Ahora la red nos ha traído de nuevo la información y no se ha podido esconder la presencia de este concurso y ahi esta..¿Poco a poco resurgiendo? Aunque claro estos años a la baja se notan en la participación.

En muchas ocasiones se publica info de toda clase de actividades ¿ Porque ninguna del CNF?

Se tendría que tener más en cuenta la radio y menos el partidismo,ojo por todas las partes porque no veo tampoco que los federados informen de muchas actividades, más bien todo lo contrario y claro...así se les queda corto todo.

Se puede estar en horas bajas pero la realidad es la que es y no hay color frente a posibilidades, gente y capacidad desde luego a mi no me cabe duda donde quiero estar y a mucha gente también.Me hace gracia que alguno se apunte a un bombardeo e intente figurar por todos los sitios.

El amarillismo se ve de lejos pero también de lejos se huele el ácido sulfhídrico característico de los huevos podridos.

Otra cosa son los problemas que algún día espero que se solucionen,algún día.Por mucho que algunos chillen, los que no chillan están ahí y ya se han dado cuenta del pastel.Y esos son los que cuentan los que no chillan. Cuando los que chillan se unan a los que están callados pero asienten,otro gallo cantará.Y hay muchos que asienten,pese a que se diga que son 4.

Por cierto ¿ Quienes son realmente 4?

Creo que este concurso no se merecía este trato.Creo que con más información ganaríamos todos.Si a nivel oficial se diera este paso daría muestras de un talante real, no solo epistolario.Aunque después de la salida de los grises a alguno esto del talante les parece ciencia ficción.

Con la baja concurrencia dejamos de participar y lo veía con algo de nostalgia pero bueno disfruto todos los años mucho del de la UBA con el grupo.Desde luego la participación sigue siendo baja.

La verdad es que es muy agradable hacer un concurso en casa de vez en cuando.

Esta vez la idea era probar el bobinero. Así que tranquilamente después de comer me puse en 40 y fui haciendo algo en 40.Luego pasé a hacia las 7 y...mosqueo escuché a EA9CD muy fuerte y no había manera,lo tuve que hacer acoplando el dipolo de 40.Mal empezábamos.

Poco a poco la propa fue mejorando,bueno no como para echar cohetes pero fueron entrando estaciones.A casi todos les iba preguntando el reporte de señal y la mayoría osciló entre S8 y S9+. Mi conclusión es que el dipolo se defendía pero mi recuerdo del que tenía en Z era mucho mejor. Tampoco he tenido nunca este nivel de QRM.

Habrá que planteárseloo,aunque tampoco es que me importe mucho pues tampoco 80 es una banda que puedo usar mucho. Lo pensaré.

Por otra parte la gente se quejaba de la propa con lo que igual estaba en igualdad con otras estaciones. No lo sé. Lo que si sé es que la OSA cuando hice el EA9CD me pasó literalmente por encima con 100 w y una caña de pescar para 40.

A destacar la dificultad con el distrito 7, me llegaban bajos y yo no llegaba.Había que aprovechar las subidas y bajadas de propa.

Y con la OSA y Félix me lo pasé muy bien anoche comentando los contactos que íbamos haciendo.Conseguí contactar con Amaia en 40,difícil,trabajado pero bien.En 80 imposible,ahí se notó la longitud insuficiente de la caña y la distancia.Y eso que la escuché un par de veces.Probamos alrededor de la frecuencia donde la escuché pero nada.

Para las 10 y media de la noche me retiré del concurso,no se si la gente se había ido a cenar o que no había propa pero vaya solo escuchaba italianos,franceses e incluso algún ruso.Como ya había probado la antena y tenía unos cuantos contactos lo dejé hasta la mañana siguiente.

Hoy he madrugado,para las 8, para intentar volver a rescatar algo en 80 y he podido saludar a algún amigo como Paco EA2RW, a EB2RA, o a Sito EA1GA y Marco EA1SB ,EA2VE...entre otros que estaban en concurso.En 40 me he llevado el disgusto que tengo QRM S8-9 y no se de donde viene pues las navidades ya se han pasado.No me gusta nada esto.

He pasado la mayor parte del concurso a la cazada.Es curioso lo pronto que se le han olvidado al personal las matriculas,no hace tantos años, o me lo parece a mi,desde que cambiamos a las europeas pero se ha notado.

El N1MM ne ha dado un problema típico, que no me había dado cuenta que había empezado el log en 20 mts, he editado esos contactos pero el log no me lo reconoce a pesar de que los he cambiado. Lo haremos en el cabrillo final.Me he dado cuenta que por tanto el resumen que me saca el programa es diferente a la realidad y tengo que hacer el recuento a mano.

Cambiando el aviso de propagación de la barra lateral del blog,ahora incluye avisos de Esporádica en VHF,he visto que había manchitas. Un vistazo al cluster me ha mostrado propa en 10 mts.¡Como llegaba 5B4AIF!

El final del concurso ha sido inesperado y muy divertido,frenético diría yo. He decidido finalizar llamando para ver si algunas estaciones de esas que andan al final buscando multiplicadores me cazaba y en los últimos 20 minutos he trabajado 16 estaciones de una tacada una detrás de otra.
Casi me ha penado no haber llamado más en todo el concurso. ¿ Casualidad? ¿ Momento de propa? No lo se,pero ha merecido la pena ese ratico.Me ha llamado Roberto por 500 y he tenido que decirle que esperara al final porque si no no llegaba al teclado y dos emisoras...habrá que mejorar la técnica de SO2R bibanda HF/VHF.

Con este empujón final he conseguido superar los 100 QSO,me salen 113.Tal y como estaba la propa,y el QRM, y tal y como iba ayer por la noche me quedo satisfecho. Ha sido un buen concurso,ahora ya estamos pensando en el próximo que será el de la UBA con el resto de la peña.

Me queda todavia repasar la lista y calcular a mano la puntuacion.

1 comentario:

EA9CD José dijo...

Enhorabuena por tu resultados en el CNF, sobre nuestro contacto decirte que tu señal a nivel de Splatter 5-9, con los Italianos metiendo barba pues imagínate, por lo demás haremos lo posible para darle caché de nuevo al CNF. Saludos 73

EA9CD