sábado, abril 27, 2013

BTT IBaigorri con Murphy lejos.

Hoy he madrugado para bajar a Lerín a un buen evento de radio.se trata de la BTT  IBaigorri en la que participo como miembro de REMER colaborando con la organización controlando la carrera por si hay alguna incidencia y poder comentarlo por radio ayudando en lo posible a los participantes.

Para las 7 y cuarto  de la mañana ya estaba en La Romaleta punto de reunión del grupo.Antes de mi ya estaba allí Jesús EA2BCF con Iñaki un chaval de Pamplona al que no conocía.

Y ya no han parado de llegar,nos hemos juntado casi una treintena de colegas radioaficionados.

Un buen grupo de URDE,Felipe,el Niño,Urdanga,Miriam y Fran,El Duque,Evaristo y yo.También estaba Jose Mari y Julián o El cacho con su novia Vero.Tampoco ha faltado Txoska ni Eduardo.

Felipe a repartido los puestos y para las 9 ya estaba en el mío.Al Duque el equipo le daba ROE y pensaba que iba a ir conmigo pero al final no ha sido así.Me ha tocado donde hace dos años,un sitio que me gusta mucho pues está alto aunque no totalmente despejado.

Este año han puesto un repe de REMER un R6 pero en frecuencias de REMER y eso ha facilitado mucho las cosas.

Como en otras ocasiones he usado la emisora principal,la 857 y un talky Kenwood TH22 E.Solo lo uso en esta ocasión en todo el año.

Lo he puesto apoyado en el asiento con una antena con conector BNC que compré y pinchaba sin dificultad el repe así que no necesitaba la otra emisora que la he dedicado totalmente a HF.

Mientras iba a mi puesto iba con la 857 y al llegar ya me he organizado con los equipos.Hacía bastante viento y he tenido que desistir de poner la 77,una lástima.

Otros años he tenido dificultades con el conector de alimentacion de la TH22E pero este año todo ha ido como la seda y me he podido concentrar en la 857.

Primero he puesto la Workman de 40 y he barrido la banda buscando vértices y castillos y actividades similares.

Después he pasado a 20 mts y me he puesto a llamar.he empezado trabajando europeos pero estaba muy animado pues había escuchado estaciones VK con buenas señales.Y así ha sido al rato de empezar a llamar me ha contestado un VK5 con señales entre S5 Y S7.¡Genial! He seguido trabajando estaciones y entre ellas ha salido de nuevo a saludar Fernando EA8AK.Su pregunta muy buena ¿Tu cuando descansas? El no sabía que tenía fiesta.

No lo escuchaba tan bien como el otro día,supongo que por propa y por el sitio mas apantallado con dos montes a ambos lados del camino y abierto principalmente hacia el S.

Las señales de Europa en muchos casos eran buenísismas.No volví a repetir el VK,pero no me importó.

Mi labor era estar atento a la radio para comunicar cuando llegaba la moto de carrera que indicaba que en poco tiempo llegaban los corredores,cuando llegasen comentar el primer dorsal y al acabar indicar que llegaba el foral de fin de carrera.

Con el primer foral de cabeza de carrera iba el Niño EA2DHA.Llebaba un talki con dos frecuencias una con la que usábamos en el repetidor y otra con 144800 en APRS.

De esta forma cualquiera entrando en APRS.fi podia saber donde estaban y cuanto recorrido se había hecho. Lo preparamos con Antonio EA1GFY y lo montó el Niño en 2 ubicaciones:La Romaleta y el Fuerte Cazorla.De esta forma quedaba cubierto todo el recorrido metiendo las tramas a Internet con el APRSis.

Esta vez Murphy no apareció y se ha podido seguir todo el recorrido que hicieron (no todo el recorrido 100% porque había lugares donde no se llegaba con la moto).

Al pasar el Niño comentó que el sistema estaba funcionando y que seguro que estaban pasando las tramas por el digi de Logroño.

Estaba intrigado por el funcionamiento del APRS tras las vueltas que hemos dado con él asi que le llamé a Manuel y le pregunté como iba.Me dijo que funcionaba bien,al rato me llamó el oso y me lo confirmó.

Me gusta este evento porque es espectacular ver como
se mueven los ciclistas.Yo estaba en frente de una bajada de unos 300 mts que era una gozada verlos bajar a toda pastilla.Afortunadamente en mi tramo no hubo incidencias y eso me facilitó el ir pululando por las bandas.

De 20 volví a dar una vuelta por 40 y recogí alguna activacion más.Hoy en día las asociaciones cuentan poco y los que las promueven no cuentan con ellas en muchos casos.¿Es por protagonismo personal o por dejadez de las asociaciones?¿Qué les queda a las asociaciones?

Me consta que hay asociaciones activas que pueden encontrarse con que una actividad planeada ha sido pisada por uno de "los que van a saco".Puedo entender que alguien que ha estado dormido no lo entienda,aunque no lo comparta.Y es que antes de tirarte a la piscina se puede preguntar, avisar,hablar.

Pero esto deber ser asi porque no veo que se planteen de forma colectiva estas actividades.A veces viendo lo que hacen algunos me planteo plantarme en donde sea y activar la puerta de su casa.A ver que pasaría entonces.Igual lo hago oye.

Me planteé los 15 y el resultado fue desigual...conseguí un QSO con una estación de Rusia Asiática.Pero no conseguí trabajar ni Senegal,ni Japón ( me contenté con escucharlo).

Sobre la 1 y veinte o asi llegó el foral de fin de carrera.Da la casualidad que era un antiguo compañero de estudios.Todo ataviado con casco gafas etc cualquiera lo conoce.Pero reconocí su voz al instante cuando me preguntó ¿Sabes quien soy?

Desmonté y me fui para el pueblo,me fui por un camino distinto...a la aventura y llegué al otro lado del pueblo de donde había ido por la mañana.Habían pasado mas de 4 horas.

Di una vuelta por la feria de artesanía y productos típicos que todos los años se monta para la Ibaigorri y compré algo para las chicas.

Por la calle bajaban Urdanga y el Duque y me junté con ellos a echar un vermutillo.De ahi a la Peña donde estaba el resto del grupo y comentamos un poco como les había ido la jornada.

Tras recoger el regalo que nos daba la organización nos fuimos a comer.Paella de la buena,que me encanta.

Y muy buen ambiente con muchas bromas con el portu o con Vero  a la que le sacamos los colores.Muy maja la chica y buen temple.Menudo CACHO TE LLEVAS niño,cuidala que quiero que tengamos una buena operadora más en Navarra.

Al final nos fuimos a la Romaleta y allí me dieron las fotos Chema y EA2DRA y con ellas he preparado esta presentacion de diapositivas a modo de resumen de la jornada:



No hay comentarios: