viernes, abril 19, 2013

Una buena celebración.

Ayer se celebraba el Día Mundial del Radioaficionado.Todos los años con ese motivo me propongo hacer radio y "contestar a todo el mundo que llama".Sea de donde sea. Generalmente voy a la cazada contestando las llamadas generales de las estaciones que oigo por la banda.

Este año me ha dado por llamar yo e intentar contestar a todos los que llamaban.

Comencé por la mañana después de almorzar en 20 mts y...la primera respuesta fue de una estación de Nueva Zelanda con señales de S9 para ambos.Contento Contento le felicité el día y le agradecí su presencia en radio pues con cada QSO en cualquier banda contribuimos a mantener la afición.Salía con vertical.

La segunda llamada...¡Otro ZL! esto ya me ponía totalmente cachondo y con ganas de no despegarme de la radio ni despistarme con el ordenador.Llegaba un poco más bajo S5-S7 pero muy bien y con un dipolo.

Luego fui trabajando unos cuantos europeos y un americano con señales en torno a S5 para luego perderse.

Una de las llamadas fue de la isla de Madeira,hacía tiempo que no la contactaba por no hacer mucho caso a los prefijos portugueses,pero recordé como siempre que contacto con estas islas que fue el primer DX de mi vida junto con Azores allá por 1980 en casa de EA2ANX en CB.

Después de cenar las chicas se quedaron dormidas y yo me subí a la radio.Llamé un poco en 15 mts sin respuesta y me volví a pasar a 20.

La primera llamada de mi segundo periodo del día fue una YL Una Dama radioaficionada.Se trataba de Angeles EA1HLW.Había hecho QSO con ella anteriormente y la sigo en los foros de radio.

Me gusta su forma de  operar.Llegaba muy fuerte y me soprendió la propa hacia Galicia en esos momentos,del tipo a la que suele haber en verano.

Cosas de un ciclo extraño del que dicen que tiene dos picos.

Como a la mañana con ZL tras hacer el QSO con ella salió otra estación de Galicia con la que mantuve un corto QSO y...se desvaneció,desapareció en un pis pas al cambiar la propa.

Seguí llamando y fui trabajando bastantes estaciones de USA entre ellas una de Boston y alguna otra con la que había hablando antes e incluso...comenzamos a la vez en radio en el mismo año.

Me di cuenta,como en otras ocasiones, que si un día haces muchos QSO seguro que te encuentras alguien conocido con quien ya has hecho contacto anteriormente.Al final ¿Siempre estamos los mismos? Habrá que animar a mas gente para que retome y empiece y a los que están que sigan.Por eso es importante este día.

También trabajé europeos,Italia chequia,Rusia procurando no dejar sin atender ninguna estación pero dando prioridad a los móviles (Uno desde Noruega país con el que hice 2 QSO) y a las del otro lado del charco.

A la tarde al final me piqué y conseguí pasar de 27 estaciones felicitadas( Gracias por ser radioaficionado,gracias por estar ahi en frecuencia,feliz día del radioaficionado) en su día.
Disfruté mucho con la radio que es de lo que se trata.


No hay comentarios: