miércoles, abril 24, 2013

Qué grandes son esas pequeñas estaciones.

Ayer estuve en Orcoyen y fue uno de esos días que estas muy agusto allí.Cielo despejado y temperatura en torno a los 15º y sin viento.

Así que nada más llegar desplegué la 77 y a 15 mts de cabeza.Propa había pero no contestaban estaciones y la sustituí por la Workman de 20,yendo asi a tiro fijo.

Nada más ponerme a llamar empezaron a entrar europeos.Todos con buenas señales y alguno cerca de mi  frecuencia desparramando 3 Khz arriba.

Las señales que me pasaron eran buenas o muy buenas dándome esa sensacion de "esto funciona".Casi todas las estaciones eran sencillas o con verticales o con dipolos.

A destacar IK6AIZ que salía con una loop interior y una 817.Me dijo que usaba un pequeño ampli que le daba 23W.Le dije que quitara el ampli y saliera con los 5w originales del equipo y...la señal no varió de S7,tan solo un pelín de QSB casi inapreciable.

No fue el único con loop pero si el que me asombró,tampoco el único en QRP.

El próximo día si las condiciones son similares y beneficiadas por esa situacion despejada hacia el E de Orcoyen si me acuerdo bajaré el grifo.

Trabajé otro europeo con dipolo y señales fuertes,el dipolo estabaa 25 mts de altura.

Otra estación que me dejó pensativo fue MI6XRC quien salía con una 920 desde su furgoneta.Cada estación es un mundo pensé acordándome del equipo del Duque.Me lo imaginaba con una furgoneta tipo California o asi...pero al ver su foto encima del salpicadero aluciné en colores.

Y te das cuenta del esfuerzo de muchos colegas y del ánimo para salir al aire con una vertical,un hilo,una loop ylas ganas que tienen de estar ahí.Suelo leer blogs de gente con loop como
G4ILO o de QRPers  como VA3QV o de W2LJ y ves que con ellos la radio depende de si mismos y la propa no de cuanto empujen.

Solo fueron europeos principalmente Alemania e Italia (fijate eh solo alemanes e italianos alguno pasaría del tema pero a mi me gusta  apreciar algun detalle más a parte de eso que hace los QSO interesantes).

Me supieron a gloria y me lo pasé de maravilla.Hoy igual repito.

No hay comentarios: