miércoles, abril 10, 2013

De rally detrás de 5W.

Ayer tenía fiesta pero a media mañana tenía algunos asuntos por lo que no iba a domrir asi que tras un almuerzo típico tortilla de patatas  y descafeinado   en el Volante decidí dar una vuelta a algún sitio con la radio.

Lo ideal hubiera sido ir a Mañeru o al sitio de las piedras en Oteiza.La Trinidad hubiera estado bien,pero con mucho viento para la 77.

Se me ocurrió ir a Eraul,al sitio de la Encina Centenaria.

Al ponerme en camino se me cruzaron los cables y se me ocurrió subir al repetidor de Belástegui.

Hacía tiempo que no iba por allí,la carretera es...de las de repe.Super buena para un conductor de primera como yo que disfruta con cada curva

Al llegar arriba no hacía mucho viento y puse la 77 pero el ruido era terrible.

Evidentemente el sitio es bueno pero es muy estrecho y estas encajonado entre las torres,elementos de alta tensión etc.

Incluso se escuchaba,como en casa, el QRM del Wimax.esa fue la primera mala elección de la mañana...

Plegué la 77 y para abajo,el camino esta lleno de encinas y no tiene ningún sitio bueno para hacer radio (hubo una curva en la que dudé porque estaba despejada para el E pero el camino por detrás me tababa el resto y seguí bajando).

Así que retomé la idea original y me fui para Eraul.Otro camino para disfrutar con las motos.Al llegar arriba aparqué al borde de la carretera en un cruce de caminos y sí,esta despejado hacia el E y S pero vaya no era como lo recordaba.

No hacía aire por lo que volví a desplegar la 77 y...ahi me piqué.En 15 mts había un pile up de cuidado...estaba sin cluster asi que fui buscando hasta dar con el que llamaba y era...5W.Llegaba S3-S4 Pensé que igual un sitio mas despejado todavía seria mejor.

Se me ocurrió ir al alto de Muru pero ahi el sitio bueno resultó ser privado.Me acordé del sitio del hielo y para allí que me fui.No era bueno pero siguiendo el camino aparecí en un sembrado que estaba alto y despejado.

Echando
marcha atras subí hasta lo alto de la colina por la pieza sembrada.Las señales eran en ese momento mejores,pero iba por números y estaba en el 8.

Hice QSY y trabajé una estacion de Egipto
en 10 mts y a Barathi desde la India en 12 mts.

Volví a 15 a la espera del 2 y estuve llamando cuando me tocó pero sin suerte.

Ultimamente no se me dan bien las expediciones y tampoco me estoy matando por ellas la verdad.

Me fui del sitio del hielo y al salir a la general vi una ermita enfrente y me subí a ver como era el sitio( super empinado en primera y sudando).Un refugio intereresante para un finde de radio,no se a quien pertenecerá.

Hoy a pesar de estar de fiesta no tenía el cuerpo para hacer ejercicio trepando,y a pesar de que me constaba que había propa he decidido echar un rato peleándome con el TDT USB.Y bueno...ya voy recibiendo cositas.

Hay que jugar con el ancho de banda el bandwith poniendolo en torno 2600-2700 para recibir algo en SSB.

Me ha costado recibir algo en 10mts pero poco a poco le voy cogiendo el tino,al principio usaba el zoom escaneando determinadas porciones de banda y poco a poco se ha ido abriendo la propa y he sacado más estaciones.

Incluso he escuchado algunas estaciones piratas y la CB en AM.

en 12 mts también ha caído alguna cosa...más abajo parece que no baja.

En 10 mts destacan:

Un ruso que llegaba muy fuerte:



Una estación de Australia.



Y aqui la misma en analógico con la 775.




El próximo día nos meteremos con la VHF y tengo que estudiar el tema NOAA etc.También me gustaría "ver" una apertura en 6 mts que espero que pronto se abra la banda.Seguiré estudiando el aparatito que me ha hecho pasar un ratico majo.

1 comentario:

EA2OK dijo...

Joaquin...¿cuantos Km por QSO haces?

Lo tuyo es aficion

Un abrazo
Juanjo EA2OK