lunes, abril 08, 2013

Probando la 1977 en Orcoyen.

Estos últimos días después del WPX el comentario mayoritario es el alza de propagacion que se nota.

El pasado jueves fue uno de los pocos días que me senté en radio y pude escuchar VK9CZ con muy buenas señales en 10 mts.Trabajé TO7BC desde Mayotte sin problemas el viernes.

Ese mismo día me escapé hasta Logroño donde Manuel de Larrea y Ortún me facilitó un conector SMA-MCX para el TDT USB.Ya tenía ganas de poder probarlo.También estuve un buen rato en el Radioclub Rioja donde la charla con Jose Angel,Antonio y Nacho fue muy interesante.

A Nacho EA1CKL hacía mucho que no lo veía ni escuchaba y recordamos viejos tiempos tanto de HF como de VHF.

Antonio EA1GFYcomo siempre me dió muchas ideas para algunos proyectos me enseñó una Rasberri pi y pude ver en marcha un mini PC con el Ham Radio de Luxe en marcha,lo cual me pareció muy interesante.

Para el próximo día tengo más preguntas y espero llevarme el pincho para ver como se instalan cosas en él.

El sábado tenía varias posibilidades en mente:

1-montar de una vez la antena de halo y hacer pruebas en el concurso de VHF

2-Trabajar un rato el concurso ARIES

3 Trabajar un rato el EA RTTY contest desde casa en plan trapero.

Ninguno sálió porque se torció todo el dia.por circunstancias meteorológicas y laborales.

Solo pude probar un poco el TDT USB con el conector que traje de Logroño. 
He pude comprobar que recibe hasta 24MHZ pero no he coseguido sacar estaciones en fonía en 28 MHZ  a pesar de que las escuchaba que se oían.Sí que recibí balizas en CWTodavia tengo que aprender más. En VHF no he probado.

Ayer la propa seguía buena,Felix me lo confirmó y como no llovía y ya los días son más largos fui a Orcoyen con ganas de si no hacía viento probar la 1977.

Efecctivamente las condiciones eran buenas y la monté.Nada más montarla me puse en 10 mts y recibía estaciones de sudamérica muy fuertes.Pero me pasé a 12 mts y me puse a llamar sin ninguna respuesta.

Así que volví a 10 mts y contesté a varias estaciones un par de Brasil,y una de Canarias que me llegaba a fondo de escala.Estando con el se hizo presente una estación de Venezuela que me pasó S7 y otra estación de Canarias.

Se iba haciendo de noche y al final del QSO los perdí,pero seguí haciendo algún QSO y escuchando estaciones de Argentina con muy buenas señales.

En 15 mts también había bastante actividad,Me estoy pensando comprar cuanto antes la 1979 pues con la otra tengo 3 bandas y con esta tendría probablemente 14 y 17.

No hay comentarios: