jueves, abril 25, 2013

De Orcoyen a USA con 5w en móvil.

Ayer fue una tarde memorable fui bastante antes a Orcoyen pues me acerqué a la capi a media tarde para una reunion de trabajo.Al salir quedé con el Niño en las Modelos y estuvimos charlando alli un buen rato de las últimas novedades.

El tiempo era excelente alrededor de 23 º y viento en calma,me compre un bocata y una lata de coca y para Orcoyen.

Uno de los dichos de la radio es "una hora antes del amanecer y una hora después del atardecer".

El atardecer fue hermoso y con grandes destellos de radio.

Al llegar a Orcoyen lo primero que hice fue poner la 77 pero no escuché muchas estaciones en 10 12 0 15.Aún asi hice un contacto raspado con CX.2DDP en 10 mts.Raspado porque nos favoreció la limpieza de la banda que hacía escuchar sin problemas mi señal de S2 en Urugyay.

Tras un par de vueltas más me fui para 20 otra vez a tiro fijo y con la cabeza puesta en lo de día anterior:el QRP.

Me puse a llamar y me contestó un Checo con buenas señales felicitándome por las mías y le dije un momento espera...y cambié a 5w con buenas señales para mi también en QRP.

Dando una vuelta por la banda escuché una estación de Taiwan fortísima pero no pude pasar el pile up que tenía.Aún asi un poco más arriba escuché dos asiáticos mas,uno de Malasia que tampoco me escuchó y uno de la India con el que conseguí el contacto.

Sidhu usa una hexbeam y me llegaba S7 me escuchó con relativa facilidad.No fue la única estación con Hexbeam de la tarde.

No se estaba portando nada mal la tarde pensé, con este ya vamos servidos.
Desde Canarias llegaba Jorge EA8TL con su estación remota y...¡Hexbeam! su señales eran fortísimas.

Con el también hice la prueba de "cerrar el grifo" con señales buenas para mi y sin perder en ningún momento el contacto.Jorge es lector del blog.Siempre es agradable encontrar alguien que lee estas letricas asi que...¡Muchas gracias Jorge por estar ahi!

Ya se vislumbraba el ocaso y busqué una frecuencia libre para llamar alrededor de 14240 dispuesto a explorar el tema QRP/M en 20 mts.La primera llamada fue de TA3EJ/QRP y con vertical y buenas señales en torno a S5.

No fue la única estación movil tambien llegaron desde Alemania DK4SG y desde USA KE3VG/M. Al llegar el americano me froté las manos pensando que iban a empezar a salir yankees pero no.

Sin embargo
o seguía llamando de vez en cuando en QRP,o bajando la potencia cuando las estaciones llegaban fuerte como el caso de SM5RN desde Suecia.Lo que si hice fue una vez hecho el QSO en QRP mantenerlo un o varias llamadas aún a riesgo de quedarme sin frecuencia.
Y en una de estas llamadas QRP surgió la sorpresa...me contestó KC9KBB, ese junto con el de la India fue sin duda el contacto de la tarde, cruzar el charco con 5w  en móvil me dió un gustazo tremendo.No fue muy fácil pero lo conseguí.Subidón total.

Mientras daba alguna vuelta por frecuencia en la parte baja de la banda escuché una estación de Kuwait llamando.

No le contesté pero me quedé con el dato.Asi como que 2 khz por encima mío había un colega hablando en español.

Usando el VFO me di cuenta que era Fernando TZ6BB.La banda estaba curiosa,atractiva y apetecía seguir ahí por lo que pudiera salir.

Llamando me contestó el colega de Kuwait que había escuchado y que me pidió la frecuencia.Se tratraba de 9K2FM junto con su amigo 9K2FT.Hice el QSO y les dije que iba a seguir llamando un poco más.Ya se hacía tarde y tras varias llamadas les indiqué que se quedaran la frecuencia.

Cada vez hay más gente con hexbeams,desde móviles y en QRP.Las instalaciones sencillas van pidiendo paso.

Orcoyen ya se ha hecho un sitio por méritos propios en mis rincones de radio,ya no le envidia a Irigaray,tanto por su accesibilidad como por las buenas experiencias de radio que estoy teniendo ahi.

Los merengues perdimos,los cules también pero para mi fue una tarde de radio con varios goles.

¿Alguien me puede decir como evitar los saltos automáticos
y la maldita descolocacion de la página de blogger al insertar imágenes?


No hay comentarios: