jueves, abril 18, 2013

Feliz día Mundial del Radioaficionado

Ayer hacía una tarde que invitaba a hacer radio al aire libre o desde el coche.Por lo menos eso parecía en Oteiza cuando fui de paseo con las chicas.

Salí de casa para ir a trabajar y quedé con el Duque para hacer radio en Ansoain.Mi sorpresa fue al abrir la puerta y encontrarme con unas ráfagas de viento fuertes.Impensable desplegar la 77 asi que me decidí por 20 mts y tras buscar arduamente la varilla puse la Workman correspondiente.

La propa no era como otros días pero se escuchaban algunas estaciones americanas con buenas señales.
Em la ventana de DX había una estación llamando al estilo expedicion (59 y poco más) le contesté y me cogió enseguida.

Al Duque le costó un poco más pero también lo hizo.Se rataba de PJ4/SP9FIH a quien habíamos trabajado también dias antes desde Orcoyen en 15mts.Ya estám los dos QSO en el log.

Escuché a Victor de Tudela trabajándolo.

Estuvimos un rato charlando de radio y cada mochuelo a su olivo.

Hoy se celebra el día mundial del radioaficionado,promovido por la IARU,asi que nos dedicaremos a hacer QSO y felicitar el dia a nuestros colegas de radio agradeciendoles su presencia en radio.

Un radioclub polaco entrega un diploma en PDF del World  Radio Day a los log con por lo menos 20 QSO en este día.Habrá un diploma especial para los que hagan radio via satélite.

Más info aqui:


El lema de este año es hacia un segundo siglo de comunicaciones de emergencia.Se anima a los radioaficionados a hacer demostraciones de cara al público en esta jornada y en especial simulacros de emergencia.

Por cierto que dos nuevos capítulos han sido reportados a nivel mundial en este ámbito.

En la Marathon de Boston los radioaficionados estuvieron presentes llevando comunicaciones y tambien en Argentina en las recientes inundaciones.

En España y muy cerca de mi el Radioclub Rioja en Logroño  abrirá sus puertas a todos aquellos que quieran acercarse.

No hay comentarios: