viernes, abril 26, 2013

Una buena señal para Manuel.

Ayer tras el "dia del QRP" tenía ganas de volver a Orcoyen.

Pero al montarme en el taxi el panorama era bien distinto.

El tiempo había cambiado y negros nubarrones presagiaban lluvia.Como le dije a Cris por la mañana el buho Pepe se había movido y eso traía seguramente un cambio de tiempo.

Aún asi me alegró recibir la llamada del Duque a la altura de Puente La Reina confirmándome que estaba ya en el sitio habitual.

Como siempre nos fumamos un cigarro y puse directamente la Workman de 20: La banda sonaba interesante.Seguro que haríamos algo.No tenía tanto tiempo como el día anterior, aparte que había salido algo tarde pero estabamos alli dispuestos a disfrutar de la radio.

Estábamos hablando de contactos con la antípoda por el paso largo cuando precisamente escuché una estación fortísima que decia Vi key three em Ou.

Paré la perilla del dial de la 857 en esa frecuencia y le dije mira aqui tienes uno.El Duque había visto el señalón pero no se creía que fuera posible llegaba S9+.Estaba haciendo QSO relajadamente y al siguiente pudimos escuchar claramente su distancia a Melbourne,Australia.

Vaya señalón y me acordé que Manuel me dijo que no solía escuchar estaciones con más de S8 y alguna con S9.

Le llamé por el movil y le dije escucha fijate como llega es VK3MO.Manuel inmediatamente sintonizó la frecuencia y como había hecho QSO con el anteriormente le llamó despues de hacerlo yo.

A mi no me cogío pero si a él.Ian se iba en retirada,ya lo había dicho un par de veces. Aún asi nos atendió a Manuel el Duque y a mi.Me pasó S8 y a Manuel S9+.


Ahora al ver la imagen de su antena que acompaña este post entiendo el señalon pero supongo que la propa y " el momento adecuado" ayudaron.

Al marcharse Ian nos quedamos con la frecuencia y comentamos el QSO.En ello estábamos cuando otro colega se hizo presente.Era Fernando EA8AK quien se sumó a la rueda.LLegaba tan fuerte que no resistí a  bajar potencia.

Y seguí llegando, pero Fernando me dijo que no lo hiciera sufrir que tenía una estacion cercana que le interfería y si bajaba potencia le costaría escucharme.
Me alegré sinceramente de charlar un rato con él.a pesar de nuestras diferencias foreras.

Nos seguimos mutuamente yo le leo en la revista y él a mi en el foro y supongo que por aqui alguna vez.Me gustó que saliera y yo haría lo mismo en su lugar.

Pero por encima de eso hay algo que nos une y que me hace alegrarme al encontrarle y escucharle y es LA PASION POR LA RADIO.

Hablamos un poco de Navarra,de los anteriores QSO que habíamos hecho yo recordaba perfectamente el dia que nos encontramos en frecuencia.

Luego ya se despidió para cenar y me quedé charlando con Manuel.Le conté que siempre me acuerdo de Fernando cuando voy a llamar y procuro en muchas ocasiones o empezar llamando en español o hacer alguna llamada en nuestro idioma.

Estos dos QSO fueron ue "otro de esos momentos de lo alto del ciclo". Me resistía a dejar a Manuel asi que antes de arrancar le pedí QSY a 15 mts y puse la pequeñita para seguir el QSO hasta llegar al aparcamiento.Y allí me despedí de el seguro que comentaríamos el y yo "aquella buena señal" en muchas ocasiones.

Aún me llamó diciéndome que los 15 estaban abiertos hacia el Indico,pero yo ya no tenía tiempo de probar a escuchar algo...ganas no me faltaban.

No hay comentarios: