sábado, diciembre 22, 2007

FJ San Bartolomé.

Llevaba varios dias siguiendo este culebrón pues no estaba seguro de que esta nueva entidad fuera aprobada "por la Pepa",lease ARRL.

Hoy lo he leido ya en varios sitios y en el correo de la lista de la ARRL que ya era un nuevo país para el diploma DXCC de laARRL. Realmente sigo el de URE pero me gusta meterme en estos follones.

Técnicamente no es muy dificil y en los concursos no ha sido nunca un problema trabajar FS Saint Martin que era donde estaba incluido antes. Pero claro, los primeros días de un "new one" pues son una auténtica marabunta.

De hecho hasta allí ha ido uno de los grandes OH2BH "a extrenarla",según dicen algunos algo que no ha sentado nada bien a los locales,que supongo que se estaban frotando las manos pensando en los pile up que se iban a montar.

Ha sido laborioso trabajarla y me ha costado bastante rato con un split de 20 khz,he trabajado FJ/OH2AM casi cuando ya creía que se iba a escapar.Para "intentar asegurar" la QSL he trabajado un rato después FJ5KH. Más dificil todavía porque este no llegaba tan fuerte. Seguro que no empuja tan fuerte como el finés.


Hoy he mirado el log de E4 y ya están subidos los dos QSO que hice .

No hay comentarios: