jueves, diciembre 20, 2007

Hacia el lejano Oriente en móvil.

Hoy había quedado para unas compras navideñas en Pamplona. Mientras esperaba aparcado en un centro comercial he puesto la Comet UHV y he dado una vuelta por 40 mts. He trabajado a EB2EMH desde Torrevieja.Eran sobre las 15.30 UTC, la propa estaba alargándose poco a poco. He escuchado alguna estación italiana ( como no),he escuchado algún inglés o alemán. Las señales bastante buenas en algunos casos.

También he participado en una ruedita local con EB2CQT y EA2BIN. La antena va bien...aunque he visto que tiene una pequeña mordida en la bobina.

Al salir,con las compras ya hechas, para el viaje me he puesto de nuevo en 40 mts. He escuchado a un italiano muy fuerte llamando a DX,pero lo que me ha alucinado es que le ha contestado una estación de Pakistán y llegaba...¡ Muy fuerte! me hubiera gustado estar en Irigaray, o en casa, no en dirección a casa con pocas probabilidades de disfrutar de esas condiciciones tan buenas. He ido escuchando la estación de Pakistán por lo menos un cuarto de hora.

Cuando ha acabado el QSO el italiano le ha contestado una estación ¡ De Indonesia! también llegaba muy fuerte. Las condiciones eran extraordinarias.

No se porque pero me he acordado de Iñaki EA2CVV,pensaba que ojala estuviera el escuchando con la caña que se ha hecho y que según me ha contado esta mañana le estaba dando muchas satisfacciones.

Es la segunda vez que escucho estaciones del lejano Oriente tan fuerte y en móvil,países que nunca había escuchado en 40 mts.

No hay comentarios: