lunes, diciembre 10, 2007

Silencio en 10 mts.

Aunque me tocó trabajar el sábado y ayer también tenía cosas que hacer he monitorizado a ratos la banda de 10 mts.Ayer fui comprobando a ratos por la mañana y por la tarde subí varias veces al cuarto de radio a ver como iba la cosa.

La razón era comprobar cómo se comportaba la propagación durante el ARRL 10 mts Contest. Y la verdad que ha sido bastante mal. No he conseguido escuchar mas que 5 estaciones. Una de Vitoria, un italiano,un esloveno,un Brasileño y un ZS6. La estación que más fuerte me llegaba era la de Sudáfrica. Probé con todo con la yagi y con la caña de pescar,pero nada de nada.

El cluster daba bastantes spot pero para mi era como si no existieran. Veremos que pasa en la primavera.

Para sacarme la espinita trabajé un canadiense (después del amigo Iñaki EC2AUD) y un americano en 20. Por lo menos "la reina del DX" se mantiene.
Otra utilidad de Google maps de la que me he enterado es la página de seguimiento de satélites de N2YO. Se puede encontrar en:

No hay comentarios: