sábado, diciembre 29, 2007

Un vértice a 2 grados.

Se me había metido entre ceja y ceja aprovechar las vacaciones de Navidad para activar un vértice.

Elegí el de El Castillo en Larraga y aunque la visita que hice ayer a no fue muy alentadora hoy me he animado porque había levantado la niebla.

He mandado un correo y he hablado con varios miembros de URDE y esta vez ( y lo entiendo) solo se ha apuntado EA2CTM. Bueno,otra vez será.

He salido a eso de las 4 de la tarde y en 10 minutos ya estaba en el pueblo. Por la radio David me indicaba su posición y le he ido indicando como llegar.
Mientras tanto he dado una vuelta por el vértice para ver el camino.

No me acababa de convencer el camino...pero estaba decidido y cuando llegara David subiríamos.
Y así ha sido...
La actividad principal la hemos hecho un poco más abajo dentro del area de cobertura de 150 mts respecto del vértice...por imperativo legal.

La temperatura era muy fría: 2 º, aún asi la vista es magnífica.Las hierbas y ramas destilaban gotas de agua que se iban deshelando...

Me he puesto a llamar en 7057, muy cerca del mejor punto de resonancia de la Comet. No contestaba nadie cuando hemos escuchado una señal bajita:"Charlie Whiskey X-Ray". Nos hemos mirado y sonriendo le he dado paso a Miriam confirmando los reportes. Como quería saludarla como se merece le he dicho de pasar a frecuencia local en VHF.

Hemos seguido llamando pero no contestaba casi nadie. La siguiente estación ha sido DL8AAM, un viejo conocido de muchos concursos,siempre lo encuentro en el de la UBA, y así se lo he comentado deseandole un feliz 2008.

Después de dos horas y pico de actividad hemos dejado la activación helados y con muy pocos QSO en el bote. El QRM y la mala propagación no me ha dejado hacer muchos QSO. Pero como aquel general...¡ Volveré! ( espero que con mejores condiciones).
Como en otros vértices también he comprobado los repes de V-UHF que pinchaba y la cobertura en directo en esta ocasión con Pamplona Arellano y la ruta de Felipe EA2MQ desde Legaria hasta Lerín.

No hay comentarios: