lunes, diciembre 10, 2007

QSO en 15 mts,de prisa de prisa.

La propagación es como es, y si quieres aprovecharla tienes que acomodarte a lo que te brinde.Si no pues no harás mucho.
Esta tarde me he puesto en 15 mts y la banda,como es habitual últimamente, estaba vacía. ¿ Y si pego cuatro CQ? Pues ala... a darle.

Me he puesto a llamar y al poco ha salido un norteamericano, le he cogido el indicativo le he saludado y...¡ya no estaba! Las señales eran de S5 con QSB...pero vaya QSB,hasta el fondo.

He vuelto a llamar y otro americano , y la misma operación.

En total 7 QSO...deprisa deprisa porque las señales desaparecían tan rápido como aparecían,aunque alguno llegaba S7, con lo cual propa había, solo tenía que aguantar el QSB.
También si podía les preguntaba que antena llevaban,casi todos yagi que yo recuerde uno una Force 12 y otro una Minibeam que llegaba muy bien.

En algunos QSO me hubiera gustado alargar el QSO...,pero no se podía me contento con pasar el charco varias veces esta tarde.

No hay comentarios: