martes, diciembre 04, 2007

Operando EH2LSB.

Hoy he bajado a Lerín a operar la EH2LSB, la estación especial que pone en el aire la URDE con motivo de las fiestas de Santa Bárbara.He madrugado,ya que bajaba a ver si pillaba algo.
Tras un cafetito en La Cadena me he ido para la Romaleta. La idea la tenía clara caña en 20 con la antena hacia el W. Asi me quitaba bastante ruido de Europeos pero sin dejar de hacerlos.

Y asi ha sido he trabajado sin problemas bastantes EU pero además LU,PY,CU,CN. La antípoda se me ha resistido, y eso que al principio ha entrado Nueva Caledonia super fuerte, yo ya me relamía pensando en como iba a ir aquello.Pero la propa se me ha resistido. Un argentino llegaba muy fuerte con un dipolo a "solo" 20 mts de altura. Asi si que funciona un hilo.
Se nota que muchos europeos estan de vacaciones en EA8 que suerte tienen.

Bastantes españoles y de provincias muy cercanas como Alava,Guipuzcoa,Vizcaya,Cantabria Asturias por el norte y Castellón Barcelona Y Valencia por abajo. También un EA4 con una vertical que llegaba muy fuerte.

Después del almuerzo con EA2MQ he subido y he seguido en 20 otro ratito.

Me ha dado la tarambana y he pasado a 15 una vez más la banda estaba ¿ Vacia? Da igual a ver que pasa...EH2LSB ¿QRZ? y toma ZL2CV con señales muy buenas. La cosa parecía interesante he seguido a ver si salía Japón pero no he logrado pasar de khazajastán.Aún asi han salido unos cuantos soviéticos y un SV9 muy fuertes. La banda hay que abrirla a base de Wats.

En 15 mts también me he encotrado a Juanjo EA2ATL que no me ha conseguido trabajar en 20. Haberme llamado en local...¡Estaba a la escucha!

A ver si mañana tengo buen cuerpo y me paso otro ratico.Hoy he disfrutado bastante.

No hay comentarios: