sábado, diciembre 08, 2007

TZ6JA, y la banda se quedó callada.

La cuestión del DX es la suerte, y estar ahí en el momento oportuno. Para ello hay que estar.Por eso procuro hacer radio cuando tengo la menor posibilidad.

Hoy he puesto la Comet para 40 mts mientras volvía de trabajar. Primero he llamado vía R3,pero no ha contestado nadie,asi que he pasado a 40 mts. a ver que escuchaba...solo por el placer de hacerlo. EL motor me mete bastante QRM pero "puedo sacar bastantes estaciones". Tengo en proyecto una mejora de la estación,aunque no se cuando le meteré mano.

Mientras pasaba por la circunvalación de Pamplona he trabajado a SB6A que llegaba muy fuerte. Es una sensación especial trabajar DX " en marcha".Con el manos libres es una gozada.

Cuando estaba parado en el semáforo del cruce de Cizur he escuchado una estación que decía que estaba en Africa. Era TZ6JA le he llamado y me ha cogido.Increible hasta he gritado y le he dicho que era un magnífico QSO o algo así. Le he dicho que iba en marcha pero no se si lo ha pillado.

Hasta que no he acabado el QSO no me he dado cuenta que nadie había causado QRM ni interferido el contacto.La banda se había quedado callada solo el TZ6 y yo. Nada más despedirme se han echado encima los europeos.Ha sido impresionante.

Me he parado en la zona de antes de los túneles del Perdón para anotar en un papelito los datos del QSO y seguir mi trayecto de vuelta a casa.

Cuando llegaba a Villatuerta he escuchado otro DX, YN, pero aunque lo he intentado esta vez no ha sido posible y eso que me he parado "en el sitio de BS7H". Pero ya había mucho QRM.Escucharlo desde el coche, y tan fuerte, ha sido como para pensar " Hay que callar más la banda".

No hay comentarios: