martes, marzo 06, 2007

Cruzando Pamplona en busca de una señal.

Ayer mientras iba a trabajar iba acordándome de un colega que escribió un post en el foro de la URE preguntando por las frecuencias de Pamplona porque iba a pasar unos días por allá.

En esas andaba cuando enfilaba la recta de Puente la Reina y pegué una llamada por el R3. Alguien contestó pero no pasaba. El repe es poco generoso con las estaciones que no son un poco potentes.

Hice QSY a la frecuencia de directo y ahí estaba EA2BSW Agustín. LLegaba S5 y empezamos a hablar de antenas.
Comentó que alguien se hacía presente y me quedé a las escucha porque hasta pasar los tuneles no escucharía a muchas estaciones con portátiles al otro lado. Agustín indicó que era EB3CML,pero yo no lo escuchaba todavía.

Encima de repente se me fue el audio,creo que con el movimiento del coche se me salió la clavija del altavoz exterior que llevo.Agustín estaba para despedirse cuando me metí en una gasolinera a revisar el cable y ya solo pude intercambiar un comentario de despedida. Espero poder seguir ese QSO pendiente sobre antenas.

Y en frecuencia quedaban EA2BIN,mi tocayo EB2ACT y el EB3. Estaba ya en el cruce de la circunvalación y decidí abandonar mi ruta habitual por las rondas ( hacia Noain y Mendillorri para ir a Burlada) para adentrarme en el centro de la capital e ir al encuentro de la señal del colega.Cuando iba por la Vuelta del Castillo escuché un poco su señal,lo justo para saludarnos y escuchar que estaba cerca del ayuntamiento. Antonio indicó que desde la zona del Caballo Blanco-murallas llegaría mejor.

Al final lo perdimos y acababa el QSO en Burlada con el amigo Antonio.El colega me escribió un email y me decía que se le había acabado la batería pero fue emocionante ir al encuentro de su señal. Intentaremos el QSO otro día ¿ Quizas hoy?

No hay comentarios: