domingo, marzo 11, 2007

Radiobrock 2007 el viaje.

Ayer estuve en uno de los mercadillos de radio que más me gustan: El Radiobrock de Burdeos. Fue un viaje casi perfecto. Y digo casi porque cometí el fallo que no quería hacer: no comprar lo que ves de inmediato.

Esta vez no iba solo me acompañaban Jesús,mi suegro, y Ramón EB2GXC.





Salimos muy pronto porque ya tenía la experiencia del año pasado que hay que madrugar porque los franceses son tempraneros y esa es la forma de pillar algo. Asi que a las 4 de la mañana ya estábamos en carretera. Al llegar a Noain nos pararon en un control y a Ramón casi le registran hasta los calzoncillos,puede que fuera motivado por mi ruespuesta al agente...¿ A donde van? ¡ A Burdeos!





Hasta la frontera conduje yo y en el primer peaje cambio de piloto y de antena. La Diamond bibanda de V-UHF dió paso a la Outbac 1899. Teníamos 200 km por delante y había tiempo de probarla en carretera. La banda elegida obviamente fue 40. La propa estaba buena y enseguida pude hacer un QSO con un Ucraniano. Me pasaba señales de 57 t.ambién escuché muy fuerte PY, HK ( que dijo que escuchaba una señal débil ) TI y...ZL sí ZL había un italiano llamando DX y trabajó una estación de la antípoda.

Le llamé y le pedí permiso para intentar el contacto. Muy amablemente me dijo que sí y le comunicó a la estación de la antípoda que le iba a llamar. Desgraciadamente no me pilló todo el indicativo pero...sí parte. Aunque el QSO no es válido 100 % solo con haber hecho llegar parte de mi señal hasta allí ya es suficiente...estoy muy contento.

Al llegar a la salida de nos despitamos y nos la pasamos teniendo que ir un poco mas adelante.Ahí otra sorpresa. Como estabamos llegando fui quitando lo de HF para ir quitando el equipo y desconecté el acoplador. Puse la antena en la toma de VHF para los próximos QSO y me dije voy a ver si funciona con las clavijas de 40. Pasé a la frecuencia local,que ya tenía memorizada y llamé. ¡La ROE perfecta! Otro truco para la Outback...Llamé en local y me contestó un colega F dandome la Bienvenida y alguna indicación para llegar.

Ya estábamos allí. Lo primero un tentempié con...¡Tortilla española faltaría más!



Una vez vitaminados...entramos en el radiobrock Podeis ver el video del viaje aqui:

No hay comentarios: