domingo, marzo 11, 2007

Radiobrock 2007 (2)

Pues ya estábamos allí, entramos en el local que en su origen está dedicado al deporte y que aquel día estaba dedicado a la radio,el cacharreo,las anticuallas.

Enseguida comencé a ver gente conocida como F5EOT, y varios amigos del BDXG,en nuestra primera vuelta nos paró un colega " de la diáspora americana".Uno de los primeros colegas a los que vi fue Laurent F8BBL. Se lo presenté a Ramón pues también le pega a los videos, además de ser un excelente DX-er. Entonces llegó Alain F6ABN, y también Jean Paul F5TBX,es hermoso volver a ver a los amigos. Cuando estaba saludando a Alain llegó,y por poco tiempo, otro conocido del que tengo buen recuerdo: F2VX Gerad un expedicionario pata negra y también del BDXG.

Pero como dijo Alain había que empezar a dar la vuelta para no perderse cosas. Y empezamos a dar "las decenas de vueltas alrededor de las mesas."

Vi alguna antena pero no había muchas esta vez. Tampoco había mucho material "tipo militar aunque sí algún ejemplo como el que tenían en un stand los colegas de Guipúzcoa. Otra cosa que me llamó la atención fue un telescopio pero no lo cogí ( y me penó),también me llamó la atención un 2 mts y unos acopladores automáticos de SDG "made in china". Pero lo que realmente nos encandiló fueron dos flamantes FT102. A partir de ahi las vueltas se volvieron semivueltas y ya no nos fijamos tanto en las cosas. En el stand de unos amigos del BDXG había un mástil de fibra de vidrio...de mas de 18 mts,sólo pesaba 8 Kg.

Nos fuimos a tomar un café a un bareto cercano para despejarnos.Ahí aproveché para pillar unos "puntos casa" comprando algún regalito y tambien la revista Ondes. Siempre que cruzo la frontera las compro para ver algo diferente y saber "como respira" el país vecino.


Y... a la vuelta ya no estaba el telescopio. Seguían estando los FT102,y empezamos con el regateo hasta llegar a un semiacuerdo. Solo faltaba probarlos y para ello la organización tiene un puesto de prueba con la tecnología adecuada al efecto. Fueron super majos y superamables. Sin embargo no me acabaron de convencer los equipos y nos quedamos sin 102 y sin telescopio.

Otros que me encontré fueron los de Beasain y de San Sebastián. Me contaron cosas sobre como fue la exposición que prepararon, y los últimos destrozos del último temporal en la capital donostiarra.

Para esa hora ya habían llegado "los de Pamplona" EB2CQT,EB2BSW,EB2DOP y EA2ASJ que completaron el grupo expedicionario navarro.

Como quedaba tortilla repartimos pinchos entre Alain,Jean Paul Laurent y su XYL con gran éxito.

Ya estaba quemado...o como dicen ahora rayado asi que me compré el acoplador mini de MFJ -902 para el coche.


A la 1 después de que EB2CQT y EB2BSW probaran unos talkies que se habían comprado yo "les eché los perros" pues había que ir a comer, y es que en Francia cierran los restaurantes a las 2. Para esa hora el ambiente estaba ya más despejado y habían desaparecido muchas cosas de las mesas y algunas otras las estaban despejando.


Nos fuimos en tres coches hasta el hiper Geant Casino donde comimos en la cafetería. El resultado lo conocería por la noche...Entre bromas en 145500 llegamos y entre bromas comimos.


Luego algunos fuimos a comprar algunos "puntos casa extra" en forma de bombones que endulzan a las XYL.
A la vuelta al radiobrock dimos una mirada más, alguno revisó algún aparato y yo encontré unas clavijas que me hacían falta y una antena monobanda para 20 mts.





Tras una foto de grupo " cada mochuelo a su olivo".



Pero el viaje todavía nos iba a dar algunas alegrías. Durante la travesía por la A63 llevábamos puesta la Outback y participé con señales de S7 en una rueda con estaciones de Gijón,Salamanca, Valencia Tarragona y Logroño. La rueda duró bastante rato y se apreciaba el QRM producido por las líneas de AT y el fading por las columnas de camiones.

Probamos el acoplador txiki que iba muy bien ahora tengo el espacio superbien,pero se me ha roto la tapa de la guantera.
Tras pasar la frontera y San Sebastián paramos en un mirador que hay en la Autovía de Leizaran y aprovechamos para cambiar a la antena que había comprado. Salimos zumbando y...a probar.

Me quedé alucinando cuando vi que no hacía falta acoplador en toda la banda.Y como estaba probando el chiquito pues que mejor oportunidad...y la acoplé sin problemas en 18 y en 21.

Hice un QSO con un ucraniano sin problemas y también con un CT3 de Madeira. La emoción subió escuchando una expedición a Dominica...pero estábamos cerca de Dos Hermanas rodeados de montañas y no hubo forma. Luego el pile up se nos comió. Aunque tampoco pude trabajar una estación de Chile que llegaba muy fuerte. Cuando llegábamos a Estella el de Dominica volvió a llegar muy fuerte. Para primer contacto está bien, ya veremos cuanto da de si.

No hay comentarios: