sábado, marzo 31, 2007

Un QSO con una leyenda de la radioafición española EA8AK.

Esta tarde mientras volvía a casa de dejar a mi madre he escuchado una estación legendaria de la radioafición española, EA8AK Fernando. Estaba haciendo un QSO con un buen amigo mio Vicente EA6AEI.

Yo salía de Estella,enfilando Merkatondoa...

Llegaba muy fuerte con una 6 el monobanda. Suponía que me oiría pero no estaba seguro pues esta vez iba con la Outback acoplada con el MFJ 902 en la posición para 15,que es la que creo que mejor resuena.
Sin embargo he tenido suerte y me ha pillado. Mi señal no era buena pero como un buen radioaficionado que es ha tenido la paciencia suficiente para coger mis comentarios. Le he dicho que estaba en Estella y enseguida me ha hablado de Montejurra…yo le he dicho que estaba en la falda pues en ese momento iba por la rotonda de la variante justo debajo de la falda de la mítica cumbre. Después le he pasado mi nombre.

Me ha comentado que el tenía buenos recuerdos de su época de estudiante en Navarra y me ha mencionado algunos de sus amigos navarros de radio como EA2EE y EA2CR.

Me insistía en el QSB de mi señal así que cuando he llegado a Salvat he parado para acabar el QSO como se merecía.Entonces me llegaba 57. Me ha impactado mucho su forma de operar y ver que disfrutaba haciendo QSO sencillos,tanto con estaciones europeas como DX. Su forma amable de indicarme que no chillara que el audio era bueno. Con los nervios ya se sabe…además todavía tengo en la mente metido que el micro manos libres que uso no tiene mucha ganancia,cosa que no es cierta.

Nos hemos despedido y mientras continuaba conduciendo le escuchaba, y pensaba en como el primer recorte de mi colección de artículos de periódico sobre la radioafición era sobre un concurso que hizo él desde el Teide y en el que se quedaron campeones del mundo. Me acordaba también del artículo de Xavier EA3ALV sobre las diferencias entre los concursos de ahora y los de aquella época.

De repente se me ha encendido una bombillita…¡ Ostras la hemeroteca! Seguro que este hombre tiene algún material. Estaba llegando a Oteiza y estaba empezando a llover copiosamente a causa de una tormenta que empezaba al finalizar el QSO. Me he desviado de mi ruta a casa y me he dirigido a mi sitio de “DX en movil”. He dado la vuelta con el coche,por si se ponía mal la cosa, y he salido a cambiar la antena por la monobanda…de monobanda a monobanda je je. He esperado que acabara el QSO que estaba haciendo y le he vuelto a llamar. Fernando…EA2CCG/M ¿ Me recibes otra vez para un QTC?

Esta vez mis señales eran de 57 y las suyas de 59+ comentándome que se notaba el cambio de antena.
Le he explicado que estaba colaborando con URE en el tema de la hemeroteca y le he contado que su recorte era el primero de mi colección, lo cual le ha impresionado, creo.Comentandole además que el fin de recopilar esta información,que comenzó en su día como una afición dentro de la afición ahora tiene el fin de poder apoyar la labor de otros colegas. Y le he preguntado a ver si tenía alguno más muy amablemente me ha dicho que lo mirará y me enviará lo que encuentre. Para ello le he pasado mi correo electrónico.
Cuando nos hemos vuelto a despedir el QRN ha empezado a subir por la tormenta y aún he podido escuchar alguna de sus llamadas.
He llegado a casa muy satisfecho y habiendo disfrutado mucho de la radio.

No hay comentarios: