viernes, marzo 02, 2007

Llegando lejos.

Hace ya un tiempo le pregunté a Paco EA2SG ¿ Que tal te va con la 857 y la ATAS? ¿ Has hecho algo? Y me contestó que no mucho pero que había logrado un DX con la India. He de reconocer que se me quedó grabado.Aquel día pensé que a mi también me gustaría trabajar la India en el coche.

Poco a poco voy llegando al WAC en móvil, solo me falta Oceanía. Que llegará. Y ayer a punto estuvo... Había quedado con mi XYL para comer en Pamplona así que a media mañana me fui para allí y me subí al Perdón ( esta empezando a gustarme ese sitio).

Mientras llegaba charlé un rato via R3 con EB2DOP y al salirme de la autovía pude conocer el nuevo merendero en el area de Uterga, un sitio muy majo...cuando crezcan los arboles o para llevar sombrilla.

Al llegar al destino primero dí una llamada,por si acaso sonaba la flauta, en 144.300. Después puse la Outback y a ver qué pasaba.

No había mucho movimiento, algún ruso y poco más cuando en 21280 escuche un CQ con algo de QSB que me hizo "levantar las orejas" era VU2DSI. Llegaba S2-S5 con algo de QSB. Tras varios intentos me cogió pero como EA4. Le insistí y cogió el indicativo. Lástima que su QSL " via QRZ.com". Sin embargo nadie me quitará esa sensación de que mi señal, en móvil llegó cerca de Bombay. No se lo que pensaría el tipo que iba con dos perros al oírme gritar de alegría.

Me dió por darme una vuelta hasta el final de la carrtera monitorizando una estacion EX2X de Kirguizhistán, con un mánager español. Pude comprobar los lugares donde llegaba con mejor señal,evidentemente los despejados en su dirección. Y conseguí el contacto al lado de la ermita.




Allí me paré un poco...y escuché una sola estación en la banda. Era VK8DP llegaba muy bien con S5-S7. Estaba en QSO con un amigo suyo del Reino Unido. Pero no contestó a ninguna de mis llamadas. El inglés llegaba justiiico justico.

Para acabar el día y ya me bajé hice un QSO en 18 con Brasil. con PT7ZT. Fue fácil.
En una mañana había comunicado con dos continentes desde móvil.

No hay comentarios: