miércoles, marzo 28, 2007

ZL4IR, la antípoda en movil.

Desde hace unos días nieva y llueve constantemente asi que donde mejor se está es en casa." Con los pies debajo de la mesa" como decía mi tío Antonio. Pero hoy no he podido resistir a mojarme. Estaba viendo el cluster y veo un spot de una estación de Nueva Zelanda muy conocida:ZL4IR ,creo que incluso alguna vez la he trabajado en 40, no estoy seguro.
Llegaba muy claro con el dipolo, de repente se me ha encendido la lucecita...¿ Y si pruebo en móvil? Pues aunque estaba "en traje de luces" ,me he vestido y he salido a la calle.
Seguía lloviendo, me he puesto una gorra de Yaesu que me regaló Al KF6FEO para protegerme y para que me diera suerte. De esta guisa he sacado la Comet CF14 y la he puesto. ROE ok pero tenía mucho ruido por los cables de AT asi que.. ¡A buscar un lugar despejado!

He ido probando la recepción en un par de sitios pero el mejor y más cercano es "el de despues de las piedras" me he cruzado con dos vecinas que me han mirando como diciendo a dónde irá este..
Cuando he llegado un nuevo problema...una estación EA8,muy conocida de mi ahijado Carlos, estaba en 14185 y me producía un fuerte splatter,por otra parte el ZL llegaba en los espacios claros con señales de 57 58. Le he llamado,pero ha cogido a un ON...paciencia. Al siguiente QRZ ? suyo he vuelto a llamar y ah dicho EA2?

Rapidamente le he repetido el indicativo insistiendo en lo de móvil, el ha cogido EA2CG,faltaba una C le he repetido y lo ha cogido pero no esttaba seguro porque el EA8 no me dejaba oir bien. Al final lo había cogido todo he incluso he podido pasarle mis condiciones y transmitirle mi alegría con un aplauso.

Seguramente habrá sonreido, para mi ha sido super emocionate y super importante, era algo que quería conseguir hace días. Supongo que su estación ayuda mucho pero no me importa...lo he conseguido. Y asi como yo lo he echo supongo que muchos otros también..paciencia y suerte ¡Animo y a por ellos!

No hay comentarios: