martes, enero 22, 2008

Agobio con las QSL

Me gusta hacer radio, y recibir QSL, pero pienso que esto no es lo más importante del QSO,sino las sensaciones que tienes para llegar a conseguirlo y todo lo que tienes que hacer...como poner apunto equipos y antenas,barrer la frecuencia y estar atento al cluster y meterte en el follón.
Yo he recibido QSL muy antiguas y me ha dado satisfacción el que llegaran pero no es lo más importante...lo importante es que lleguen alguna vez porque se han mandado.

Es más a una de las más importantes expediciones contribuí para amortizar varias veces el coste del envio...y todavía no ha llegado nada.

Pues bien aqui hay gente que se muere por la dichosa tarjetita. Hay un colega que ya me tiene agobiado, me manda SASE, si al poco no la envio me manda otro...y asi al final tienes una sensación de agobio. Encima que es socio de URE...

Yo tengo la costumbre de hacer el envío nacional via URE porque asi no estoy pendiente de si me queda algo por ahí de ir a correos a Estella y andar pendiente de las cartsa etc. Todas al montón de URE y cuando toca pues ala.

Encima este colega es de URE pero,parece que no le cuestan nada las tarjetas oye, me abrasa a SASE. Pues a ver si se entera la gente: YO EL TRAFICO NACIONAL Y PRACTICAMENTE TODO EL INTERNACIONAL LO HAGO POR URE. PARA MI ES MAS COMODO.

Creo que es sencillo de entender y pido que se me respete por ello. Cada uno elige como lo hace si via URE o via directa. Yo escojo via URE. Es mi elección. Y si alguna vez escojo por algun motivo enviar via directa pues seré yo quien lo he escogido no otro por mi.
Ayer me echaron de 40 mts literalmente...estaba llamando desde Irigaray y me contestó un inglés pasándome buenas señales. Bueno,por lo menos llego pensé.


Cuando acabé el QSO me puse a llamar y me contestó Asier EA2CTH,seguí llamando despues de charlar un rato con él y escuché a un PY llamando a un turco en mi frecuencia. Como el indicativo al que llamaba tenía una C pensé que se habría equivocado insistí y de repente la propa se abrió y pude escuchar un poco al turco.

Adios frecuencia pensé...y asi fue, en cuanto el PY acabó con el turco se me echó encima un pile up y tuve que recoger velas. Asi me echaron de mi propia frecuencia.

Hoy por la mañana me he librado del "efecto Larraga" del otro día y he podido trabajar J5C en 40 mts en móvil cuando entraba en Oteiza.Lo he escuchado entre ruido de QRM normal e "intencionado".

No hay comentarios: