viernes, enero 25, 2008

UBA Contest 2008.


Este fin de semana es de los de concursos. Aviso a los de las ruedas dominicales y activaciones...porque hay nada menos que 4 importantes " Contest". Por un lado uno de los clásicos y que requiere más esfuerzo: el CQ WW 160 mts en " la banda madre". Todo un reto.

A nivel europeo dos regionales que tienen bastante fuerza: por un lado la "Coupe REF",el campeonato de Francia que celebran nuestros vecinos. Y el UBA Contest SSB que es algo asi como la copa de la Unión Europea.

A nivel nacional se celebra el Concurso nacional de Sufijos.

Todo ello hará que las bandas tengan mucha actividad.

Personalmente estaré con el grupo Multisingle de URDE en el UBA Contest. Es un concurso que me gusta, tiene bastante actividad que se mantiene incluso a altas horas de la madrugada y los europeos lo cojen con gusto. La distancia es la adecuada y con la yagi hacia Europa te permite disfrutar de buenos pile up.

Además envían diplomas a partir de 40 QSO. El único problema es doña propa que a veces hace que los QSO con ON sean difíciles.Esperemos que este año no ocurra porque la organización bonifica el porcentaje de QSO con estaciones belgas dentro del log.Pero bueno siempre eso están las estaciones del Este de Europa animando el cotarro.

Hay varios programas para mi el mejor,aunque bajo el DOS es el de EI5DI,también se puede hacer con el N1MM.

Este año mi incógnita es saber si podré hacer algún QSO en 15 mts el domingo por la mañana,ojalá.

La pega para muchos...es que es en inglés. La alternativa el de sufjos,parece que este año la gente se va animando poco a poco y hay más gente interesada.

Este es un buen aperitivo para los concursos de primavera en marzo. Mucha suerte a todos...nos encontramos en frecuencia.

No hay comentarios: