jueves, enero 24, 2008

Injusta serie de Antena 3.

Ayer estuve viendo en la tele una serie de Antena 3 en la que se narraba la historia de una catastrofe provocada por un camión que se estrella en un camping y explota provocando una masacre.

Las fechas que se daban,el entorno y la historia en si con nombres y lugares diferentes hacían referencia a la tragedia que se vivió en el Camping Los Alfaques.

Sin embargo aunque la ambientación estaba bastante conseguida,pude ver el clásico 2 CV o un Morris como el que tenía mi padre, la documentación de la historia dejaba mucho que desear pues se olvidaron de una parte que debía ser recordada: La participación de los radioaficionados en las comunicaciones de emergencia enlazando con centros hospitalarios y pasando información de los heridos utilizandose los repetidores de Monte Caro Montseny y Tibidabo.

¿Ha sido un descuido? Si fuera asi la labor de documentación de la mini serie deja mucho que desear y con ello queda al descubierto un trabajo de muy baja calidad.

Solo por eso los repes ya tienen un leiv motif.No hay que olvidar lo que pasó.En otros países no lo olvidan aqui algunos los maltratan y otros los desprecian.

Ayer solo hice un QSO en 40 mts desde Irigaray con un DL. Me encontré con Ignacio EC2ABD en el R3 y estuvimos haciendo alguna prueba con sus equipos en directo y através del repe.Charlamos un buen rato sobre algunos proyectos, me hizo mucha ilusión volver a encontrarle a el y a Juanjo EA2ATL que lleva para adelante el diploma de vértices y a EB2FS. A este hombre lo conocí en el mercadillo de Donosti y he hablado con el desde varios vértices.

Ayer lo encontré a través del R0 del Monte Oiz en Vizcaya. Pasaba perfectamente, ya comenté que Irigaray tiene posibilidades en VHF y habrá que ver que pasa en el verano con las esporádicas.

No hay comentarios: