domingo, enero 27, 2008

Empacho de radio.

Bueno pues este ha sido un fin de semana de radio.Durante 24 horas estuve respirando radio en el UBA Contest con mis buenos amigos de la URDE.

La propa fue "casi fiel" a la predicción de la ARRL. Y digo casi porque no conseguimos hacer un solo QSO en 15 mts en todo el concurso,y justo a la tarde toma...una apertura en 10 mts y según el cluster en 6 mts( Lástima de caña).

El concurso fue muy divertido. Hemos conseguido menos QSO al estar cerrados los 15 mts, pero todavía tengo que ver la puntuación a ver si consigo un repunte que nos acerque a la del año pasado.

Lo he pasado muy bien haciendo equipo con Fran y Miriam o con Miriam y Luis EA2CMO que junto con Josu EA2AAI vinieron a visitarnos y acabaron en el equipo de AO2UBA.
Conseguimos algunos DX pero el centro de Europa había ratos que se nos resistía. También con David nos reimos mucho y estuvo al frente de la apertura con USA en 20.

Felipe puso a punto el lineal en 80 mts.Pudiendo conseguir algunos multiplicadores en esa banda. Dos "taper" de migas me he traido para almorzar entre semana. Solo por eso merece la pena el concurso.
Me ha encantado verlos disfrutar a todos. Hubo buenos corrillos en los que se habló...de radio.Los concursos son una buena oportunidad para juntarnos.Y de preparar nuevos proyectos.

Gracias a Pipe que lo revisó y conectó, y a Miriam que me trajo una fuente nueva de nuevo tengo el ordenador del cuarto de radio 100 % operativo. Es un alivio que me ayuda. He empezado a sacar los ordenadores que tengo pululando en el cuarto de radio para volver a meterme con ellos. Esta mañana antes de acabar el concurso nos visitó EA2IE al que hace tiempo que no veía pero con quien suelo hablar con freucencia en el R3


He decidido poner pita de pescar mientras busco algo resistente para la caña. Puede que la refuerce con un tubo de PVC, me voy a poner las pilas con la caña para que no me pille el toro con las esporádicas.Cuanto trabajo me espera.

He estado probando un antiguoYaesu 211 que me ha dado buenas vibraciones. Saca unos 25 wts pero con él he hecho un QSO muy bonito con EA2AQV.Estaba en la ermita de la Virgen del Yugo en el sur de Navarra. El salía con una antena de unos 5 cm y unos 500 mw del F7E. Llegaba...sin señal pero llegaba. Ha sido un bonito QSO. También he hecho pruebas en directo con Pamplona. Seguiremos probando.

Veo que hay gente que sigue engañada con algun "pajaro de cuenta".Ojo que de entrada son Dios en persona y de salida...pues también se creen Dios. Dejan y han dejado por donde pasan una estela de mentiras y daño en beneficio de ellos mismos. No creo que eso sea lo mejor para la radio.

Los que los conocen de cerca ( cada vez en más sitios) saben porque no se les responde, ni tiene en cuenta. Porque si les das un pelo te cogen hasta el pie y encima se creen con derecho.

Esta misma mañana he podido comprobarlo y esta tarde poniendome al día he sonreido al ver algunos planteamientos. ¿ O es que las cosas son por casualidad? Nanai.Cuando lo trateis...observad lo que dice y como lo dice y no perdais la perspectiva de mucha gente a la que han causado problemas. Esto es totalmente cierto y comprobable.Se puede creer que ayudan a la radioafición,aparentemente...pero no es asi.

Lo se muy bien. Cuando te topes con algun "rey" de estos...atento a lo que dice y como lo dice esto te dará la clave.

Por último recomendar un enlace a todos aquellos que hablan del miedo a las antenas donde se muestra como nos rodea la radiofrecuencia.

http://ursa-ea5gu.blogspot.com/2008/01/la-radiofrecuencia-nos-invade.html

Aprovecho para remarcar que las antenas de radioaficionado no son peligrosas,son emisiones no ionizantes y en frecuencias muy diferentes de las de telefonía movil con emisiones intermitentes (el radioaficionado pasa la mayor parte del tiempo escuchando) y normalmente de una potencia muy reducida.

He leido en la red cosas tan absurdas como que las antenas de radioaficionado son dañinas incluso cuando no está el radioaficionado. Todo esto es por ignorancia pero está causando mucho daño que viene dado en muchos casos por envidias y " por pelotas" en lugar de por la razón.

No hay comentarios: