sábado, febrero 16, 2008

Apertura alemana en 15 mts.


Ayer tras trabajar Ducie en móvil por la mañana estuve ordenando un poco la mesa del cuarto de radio ( me queda mucho todavía pero he conseguido un 40% ).
También hice unas pruebas en directo con estaciones de Vitoria.Quiero hacer alguna más pero ayer no podía porque se me echaba el tiempo encima.

Me quedé muy extrañado porque el R4 de Zaragoza casi no llegaba cuando la semana pasada entraba a tope. Supongo que algo habrán tocado...o será la propa no sé.

Al mediodia subí a Irigaray. Lo necesitaba. Esos 20 minutos de radio del mediodia "me cargan las pilas".
Hacía un día precioso con una temperatura de 18 grados,el sol era muy agradable y daba gusto escuchar el run run de la radio.

Una vez más no se oía a nadie en la banda...me pareció escuchar una estación hablando en portugués pero nada.

Me puse a llamar en 21290 y cuando ya creía que no iba a salir nadie me contestó una estación alemana en un español muy bueno. Conocía Pamplona y Navarra y estuvimos hablando un buen rato con señales de S7 mantenidas.
Después seguí llamando y empezaron a salir muchas estaciones unas mas fuertes que otras y salvo un SP ¡ Todos alemanes!
Parece ser que la apertura se centraba en centroeuropa,pues otras veces aparecen estaciones de Rusia o Ucrania. Ayer no. Las señales variaban y algunas llegaban con un fuerte QSB pero destacó un colega con un simple dipolo con señales de S6. Algunos me preguntaban por la Workman que un día mas hizo un buen papel.

Creo que algunas estaciones ya las había trabajado otro día.
Me acordé del día que hicimos un dipolo en casa de Carlos EC2AHE,lo colgamos de la caña apoyada en valla de enfrente de su casa y empezaron a entrar estaciones de Africa.

Al volver a la noche me en el R3 hablé con un colega que venía "a visitar el norte". Le di algunas indicaciones para tomar unos buenos pinchos. Para ello tuve que dar dos vueltas a "la rotonda de las Modelos".El estaba con un talky y no quería perderlo. Luego continué el viaje. Espero que lo disfruten-

No hay comentarios: