martes, febrero 26, 2008

Un micro por 1 euro.


Ayer estaba dándole vueltas al tema del micro del coche y en cómo solucionarlo mientras me tomaba el tiempo para repararlo.
Fue un dia bastante agitado con bastantes compromisos matinales asi que no podía pararme a ello. Mientras hacía las cosas se me ocurrió que una solución sería un micrófono de los de PC aunque no tuviera las prestaciones del que me envió EA5CVF de Castellón. Tenía un problema con el averiado, pues el cable del micro esta partido por una parte y desoldado por otra.La mejor solución es soldar el conector pero perdía longitud y eso me fastidiaba porque ya no lo podía poner donde estaba antes.

Como digo en esas andaba cuando fui con mi madre al hiper y por 5 euros me compré un micro de PC. Mientras ella compraba salí al coche y lo conecté. Por el R3 hablé con un colega que me dió un controlo. Funcionaba.Le busqué la vuelta al tema de la ubicación, pues probé a ponerlo en la salida de aire caliente del salpicadero y quedaba muy bien y a buena distancia. Lo único que es menos discreto.

Después de comer yendo a Pamplona via R3 hablé con Fernando EA2CLC que me confirmó que por lo menos en FM iba bien. Primera prueba superada.

Cuando llegué a Irigaray me puse en 15 mts y di una vuelta...nadie en frecuencia menos una estación EA2 cercana.

EA2DAC estaba llamando en portable desde Olite. Le llamé y le pedí controles.
Estuvimos hablando un buen rato y haciendo varias pruebas con la ganancia de micro,el procesador y las distancias al micro. La calidad de audio es buena según me han confirmado todos los colegas.
Le falta "un poco de empuje", por la calidad de la cápsula pero por el precio...pues de primera.Me sirve para mantenerme en móvil y como micro de repuesto.El empuje igual lo resuelvo con la resistencia variable que lleva el micrófono. probaré a ver con más tiempo.Ayer no llevaba ni un simple destornillador.

Según me confirmaron en un chino cercano a casa de mi madre el miércoles reciben micros de estos por 1 €. Compraré uno para ver si hay diferencia.

No hay comentarios: