martes, febrero 12, 2008

TI9KK en movil en 40 mts.

Hoy ha sido un buen día de DX. Nada mas llegar a casa me he puesto en 40 y he podido trabajar TI9KK en 4o mts.

Llegaban fuerte pero al principio muy interferidos en 7098 y han pasado a 7061 con split 5 arriba. Parecia que se iba montar pile up gordo pero... de repente no tenían clientela. Les he llamado y facimente han caidol, el único problema era el QRM.

Viendo el cluster he pasado a 20 mts a ver si escuchaba la otra expedición que esta en el aire: VP6DX desde Ducie.


Y sí, llegaba bastante bien con señales de S5-S6 les he llamado y para el bote.He pensado "vaya ratito más aprovechado".

Mientras hacía alguna cosilla en el ordenador me he vuelto a poner en 40 mts a escuchar a TI9. Llegaban muy fuerte...¡Y nadie les contestaba!

He salido corriendo al coche en zapatillas y me he marchado al sitio de las piedras a las afueras de Oteiza, he montado la Comet y me he puesto en su frecuencia. Ahora no puedo ir en marcha con ella pues el otro día se me rompió el tornillo que encaja la bobina en la antena y no se mete hasta el fondo. De hecho tuve que retocar la varilla de ajuste porque la ROE había variado.

Por suerte para mi la frecuencia en la que estaban era en la parte donde está ajustada la antena.

Me he puesto a llamar y...me ha costado un buen rato. Lo más dificil no era pasar el pile up, que también pues el tema en 5 minutos que me cuesta ir hasta el sitio había cambiado y había mucha gente llamando. Lo más dificil era escucharlos a ellos. 10 khz más arriba estaba una estación con una porrada de watios que cuando transmitía el ruido subía a S9 o S9+. 5 khz más arriba o menos había un QSO doméstico de unos EA que tambien iban bien cargaditos.
Había que conjugar las llamadas con las bajadas de QRM intentando escuchar cuando no había ruido. Pero al final he escuchado EA2 EA2 y luego EA2CCJ he insistido un poco y ha cogido lo de /M y el indicativo completo.

Me he vuelto super contento a casa...otra expedición que cae en /M. Me hace una ilusión especial hacerlos asi y para aquellos que se lo piensan que busquen un lugar despejado y lo intenten.Hay días con muy buenas condiciones para el DX.

Eso sí...¡ Estaba helado! no he encendido el motor para la calefacción del coche para evitar QRM y hacía 5º, me he tenido que tomar un tazón bien caliente de leche con cacao y un bocadillito para entrar en calor.


Por la tarde he vuelto a escuchar con buenas señales VP6DX en 15 mts pero no he podido pasar el pile up. Todavía queda tiempo,espero conseguirlos y también intentaré en 40 donde los he escuchado esta mañana bastante bajito pero como suelen decir "workable".

Otra cosa que me gusta de esas expediciones es que puedes pedir las QSL via URE a través de la web,no hace falta mandar QSL. Sí señor así se trabaja.

Por otro lado buenas noticias...el pedido de las Workman ya está en camino. ¡ Más artillería!

No hay comentarios: