sábado, febrero 09, 2008

Pajareando en el CQ WW WPX RTTY.

Esta mañana me he levantado bastante pronto con intención de hacer algo en el CQ WW RTTY.
No se porque pero me ha dado por los 15 mts y por intentar estaciones débiles o con mucho pile up.
Ya me he acostumbrado al N1MM y al MMVARI y se me hace muy cómodo trabajar con ellos.Un problema que tengo es que en el numero de serie no te pone 001 sino 1 nada más y creo que confunde a la gente porque varios me han hecho repetir.

Estaba un poco despistado,siempre digo que "para hacer un concurso en serio es mejor hacerlo fuera de casa". Me he picado con varios asiáticos uno de Laos y otro de China, también he escuchado un VK con mucho QSB.Al final he trabajado un 9V1 desde Singapur.Y un EA1 desde Suances que llegaba muy fuerte.

Podía haber hecho más contactos pero estaba disperso y solo una docena. He pululado por VHF, he estado en los repes...incluso he trabajado un vértice.

La propa no estaba mal del todo. Cuando he subido a Irigaray las señales de RTTY eran muy buenas. Hoy no he subido con PDA ( de eso hablaré otro día) y me ha penado porque en fonía, a pesar de que había propa, no he hecho nada y solo he escuchado 2 estaciones del PACC Contest.Una un norteamericano y otra un PA.

Mañana por la tarde intentaré seguir la juerga un par de horitas o tres a ver que sale. Habrá que aplicarse e ir " a batalla" y a por todo lo que salga.
Había ambiente, merece la pena animarse un rato.Incluso si me apuras con el tiempo que hace a salir eb /M o /P.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Planet Ham is a website designed to aggregate blogs produced by Amateur Radio enthusiasts. The aim is to provide a central directory of Amateur Radio blogs
To add your blog to the Planet Ham feed please email the web address to webmaster@planetham.com

http://www.planetham.com/