miércoles, octubre 07, 2009

El solitario buscaba justicia.

El Solitario fue un conocido ladrón de bancos que decía que buscaba justicia...

Durante el juicio, celebrado en julio de 2008, Jaime Giménez Arbe se declaró inocente de la muerte de los dos guardias civiles, además de declararse antisistema, anarquista y referirse a sus atracos como a una "expropiación de bancos, es decir buscaba justicia frente a un sistema injusto.

Para algunos era un jeta redomado pero otros creían su versión de que era un idealista.

Desde luego el sólo se lo guisaba y el sólo se lo comía irrumpiendo con habilidad y violencia si hacía falta.

Curiosamente tenía una yagi y equipo de radio para hablar con su novia brasileña.

Hay quien en solitario entra como un elefante en una cacharrería.La respuesta ha sido muy interesante. No se que pensarán los pesos pesados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Joaquín. Sigo tu blog desde hace años y es muy bueno, ya que te mantiene alerta de lo que se cuece en radio, novedades, cacharreos, activaciones, etc.. Felicidades!
Se que las aguas en nuestra querida asociación andan muy revueltas, pero yo en mi caso, paso de todo. Me interesa el cacharreo, y la radio, y me aburre sobremanera la política de 4 rufianes.
Respecto a los artículos sobre ello me parecen un poco cansinos, y que nada tienen que ver con nuestra afición.
Espero que no te ofendas por mis comentarios, solo es lo que opino, sin entrar en más. No pertenezco ni a un bando ni al otro, por mí eliminaría todo atisbo político en nuestras filas, porque lo curioso de todo es que la gente que anda en estos "fregaos" jamás la escucho en el aire, ni ayudando a los demás. Que cosas!
De todas formas, gracias por este magnífico blog de radio.
Un abrazo de un lector EA y de URE. 73's

EA2CCG Joaquín Montoya dijo...

Hola lector:

me alegro de que te guste el blog e intentaré seguir posteando de todos lso temas que me interesan, si mis labores me lo permiten. Pero ten en cuenta que de esa postura es de la que se han beneficiado siempre esos rufianes.Los de antes y los de ahora.

De todas formas sigue haciendo radio que eso si que es importante y si me escuchas, yo si que procuro hacer radio, ¡No dejes de llamar!

Raúl dijo...

Buenos dias,
al igual que el anonimo, me gusta la radio y el cacharreo, también sigo con cierta frecuencia el blog de Joaquin. Sin embargo yo no pertenezco a dicha asociacion, aun asi, me interesa seguir el tema de lo que se cuece, ya que la salud de la radioaficion depende de estas cosas y también depende del ejemplo que den estas personas de que haya nuevos socios.

Y es que por mucho que pese, la politica es necesaria en cualquier tipo de organizacion o sociedad.
El problema es mas bien un error del concepto "politica", y es que la politica no es pelearse por pelearse, decirse cosas malsonantes, discutir de mala manera, amenazar, trapichear, robar al projimo, trampear subvenciones, amargar la vida al vecino, etc.

Tal vez ese sea el mal ejemplo que hemos tenido en nuestro Pais sobre el término ***politica*** y por desgracia muchos ciudadanos han tomado el mal ejemplo como "el ejemplo" de lo que es politica.

La politica es necesaria y como su definicion indica "es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la accion del estado EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD. Es el proceso orientado ideologicamente hacia la toma de decisiones para la consecucion de los objetivos de un grupo."

El problema viene cuando lo que se entiende por **sociedad o grupo**, es el grupito de amiguetes/élite *especial*, y/o el bolsillo de uno mismo. Entonces la metodologia y los fines se distorsionan y ya no se usa la politica mas, sino un abuso de las leyes o normas en el ambito a aplicar, en nuestro caso una asociacion de radioaficionados. (Pero creemos que es politica)

Lo siento, pero es asi, la politica es necesaria, es una herramienta, y como todas las herramientas puede ser usada para bien o para mal, al igual que un martillo, y para que una asociacion funcione, necesita una politica interna, un modo de proceder y de hacer las cosas. Para aquellos que se quieran mantener al margen, lo siento de nuevo, la politica nos afecta a todos, no se puede pretender estar pasivo e impasible y que otros te arreglen las cosas solas por arte de magia u otros te saquen las patatas del horno. Si quieres mantenerte realmente al margen y aislado, la unica opcion es no formar parte del sistema. Como han dicho por ahi, esta actitud pasiva es la que beneficia a los que corrompen cualquier sistema social u organizacion. Queda muy bien eso de "yo soy pacifico" pero su contraparte es "al igual que los corderos ni me inmuto cuando el lobo ataca mi rebaño", un hombre sin criterio y/o sin implicarse es justo lo que necesitan los **malos**.

Y es que ya lo decia una famosa frase de Edmun Burke:

"lo único necesario para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada".

En cuanto a la cansinidad de los comentarios de este tipo, bueno, al final el blog tiene un autor y él decide lo que poner, a los lectores solamente nos queda filtrar lo que no nos interesa.

73 y buena radio.
EA2CTK

Anónimo dijo...

Yo soy otro de los que gusta de cacharrear y hacer radio, pero al contrario de la opinion anterior, me gusta estar informado y hacer "politica" ya que de ello depende en gran medida el desarrollo de nuestra vida.

Que seria de la radioaficion si nadie se hubiera dedicado a hacer politica?, no tendriamos ninguna reglamentacion excepto una prohibiendola, no habria bandas asignadas, no se fabricarian equipos para radioaficionados..., en definitiva, no existiria.

La mejor forma de sacar adelante proyectos es con la union de los interesados, y una forma de organizar esa union es la formacion de Asociaciones que aglutinen a las personas con intereses comunes, pero solo funcionaran si los socios se implican en desarrollarla y mantenerla.

La opcion de no querer implicarse y dejar todo en manos de los directivos es lo que en el lenguaje de internet se denomina "lammer", y en en el castellano coloquial diriamos "chupon". Y es precisamente esta extendida actitud la que propicia que los dirigentes campen a sus anchas y acaben actuando como si el "corralito" fuera suyo, usandolo exclusivamente para su propio beneficio, ya sea economico, promocional o simple deseo de figurar y colgarse medallas, desvirtuandose asi el concepto que significa "Asociacion".

Angel, EA2ET.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!