jueves, octubre 29, 2009

Piratas rusos en 10 mts.

El otro día mientras daba una vuelta por los 10 mts encontré al principio de la banda un par de estaciones que no daban indicativo.Hablaban en ruso y por la cercanía a la CB enseguida deduje que eran piratas.

Les pregunté indicativo sin ninguna respuesta incluso con suka ramansenaida que debe ser algo asi como QRZ en ruso. La cercanía hace que algunos usuarios se pasen de la raya. Y no solo en 10 mts también en 15,20 y 40 he escuchado algunos piratas,generalmente pesqueros.

La solución está en defender nuestras bandas con uñas y dientes. Que es lo que yo hice pidiendo QRZ en ruso.

¿ Se pueden defender a través del chantaje? De eso la gente se da cuenta.¿ Existe realmente la tutela? ¿ O solo cuando conviene? Y si cuela el achacarlo a otro mejor que mejor...pero no cuela, cada vez para menos gente.
Cada vez hay más gente que me pregunta por las frecuencias más usadas en Navarra ¿ Que habrá pasado? Que pregunten acertadamente a ver que respuesta obtienen.

Ayer estuve un ratico por la Trinidad de Iturgoyen, qué mañana más maja pasé con mi XYL paseando por el monte y viendo seticas de todos los colores,haciendo fotos...y un poco de radio. Aprovechando el momentico del almuerzo me di una vuelta por 15 mts con la Workman.

Este sitio es super majo y siempre que subo escucho algo especial. Esta vez pude escuchar una estación de Sri lanka y varias estaciones de Oriente medio. De hecho trabajé a JY4CI y me puse a llamar y salieron varios europeos con buenas señales. Una gozada el sitio.

Hoy me he encontrado con el Makarra en Orcoyen pudiendo escuchar un poco con su Workman desde allí. La tiene muy bien ajustada en 40 especialmente el segmento de la ampliación.

He podido escuchar varias estaciones europeas y contestandoles algún americano,Australia y Rusia... Era pronto asi que todo eso resultaba interesante. Espero que en el invierno profundo podamos pasar más frío y hacer buenos DX en 40.

No hay comentarios: