martes, noviembre 27, 2007

Asustando OFNI en Irigaray.

Hoy he vuelto a subir a Irigaray, ya directamente a por los 40 mts. Estaba bastante ruidoso,más que ayer y la propa nos traía bastantes estaciones europeas. Digo nos traía porque hoy también ha venido David EA2CTM.

En el camino hemos saludado a Igor ahora EA2GJK,casi todo el mundo está pasando a EA y cuesta acostumbrarse a los nuevos indicativos. Esta vez David y yo hemos subido juntos me ha alcanzado en la circunvalación a la altura de Noain. Al llegar no había nadie.Mejor, mas tranquilos. Aunque enseguida hemos tenido una invasión de OSNIS y algun OFNI que eran luces que pasaban a toda leche a nuestro lado y se marchaban a toda mecha al ver la antena en el techo del coche.

Ha salido Ignacio a saludarnos pero enseguida hemos hecho QSY a 40. Me he puesto a llamar pero no ha contestado nadie. Alguien ha grabado mi llamada y la ha pasado por la frecuencia local. Sonaba bien, aunque parecía que me estaba matando a llamar...en realidad estaba espantando OSNIS.

Como no ha contestado nadie nos hemos ido " a la cazada" el mejor método si no tienes buenas condiciones en 40.

Entre todas las estaciones destacaba UR9IDX que estaba trabajando bastantes estaciones europeas.Llegaba super fuerte y ha montado un pile up muy majo de europeos.Me pregunto que antenas y equipos tendrá.

Me he puesto a llamarle mientras con el otro VFO iba buscando por la banda.También he escuchado una estación de S.Marino pero no he podido hacerla. Al final tras un buen rato he podido trabajar al ucraniano.

Le he escuchado trabajar un japonés (llegaba bajito entre el QRM) y un australiano con señales muy buenas. Espero poder trabajar alguno algún día aunque la mejor hora es el amanecer a esta hora también parece que llegan bien,pero es más dificil.

Después ha sido el turno de David que tras unos 10 minutos dándole lo ha trabajado. Amigo... esto son los 40 algo más duro que otras bandas.

Por ultimo he visto que el rendimiento de la antena en 2 mts no es muy malo,he podido trbajar en local sin dificultades y según Ignacio con buenas señales. Haré alguna otra prueba más para poder llevarla de viaje.

Ha sido una noche de esfuerzo.

Desde casa he vuelto a trabajar al PJ7 en 15 mts y algunas estaciones Norteamericanas en 20.Pero no he conseguido recibir a XF4 desde la isla Socorro.

No hay comentarios: